Nuevo alcantarillado y arreglo de vías en Oiba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

Nuevo alcantarillado y arreglo de vías en Oiba

Obras muy importantes se desarrollan por estos días en Oiba, como el cambio del sistema de alcantarillado de varias cuadras del Municipio, y de igual manera la pavimentación en concreto rígido y en empedrado en zonas concurridas que requerían de una inversión en esta materia.
Nuevo alcantarillado y arreglo de vías en Oiba

En las seis calles aleda√Īas al coliseo de Ferias culminaron las obras de adecuaci√≥n de la nueva red de alcantarillado y cumplen el 90% del proceso de pavimentaci√≥n en concreto r√≠gido.

¬ďEsta era una de las √°reas del municipio que m√°s necesitaba ser intervenido, pues Oiba comercia principalmente ganado, y las calles permanec√≠an llenas de barro, especialmente, en esta √©poca¬Ē, explic√≥ el Alcalde Carlos Miguel Dur√°n.

En cuanto a las cuatro cuadras que bordean el Parque Principal, se quiso conservar el estilo colonial usando piedra Barichara. En tres se levantó ya la piedra antigua de unas áreas, y se procedió a hacer el afirmado y compactación.  A su vez, en las que no contaban con sistema de alcantarillado, se les hizo uno, y las restantes contarán también con cambio de la red, dijo el Alcalde.

El estado en que se encontraba el empedrado era irregular, es decir, presentaba hundimientos, algunas piedras estaban rotas y el agua se empozaba. Gracias a esta obra, la futura imagen de sus v√≠as har√° un mejor contraste con la remodelaci√≥n que recibi√≥ el parque en el a√Īo 2006, con recursos igualmente de las dos administraciones: municipal y departamental.

¬ďA trav√©s de una licitaci√≥n p√ļblica, result√≥ ganador el Consorcio Ingsa de Bucaramanga, a cargo de la obra. En cuanto al interventor, √©ste qued√≥ por concurso de m√©ritos; se trata del ingeniero de esta ciudad Libardo Ortega, y la supervisi√≥n est√° a cargo de la alcald√≠a de Oiba¬Ē, puntualiz√≥ el alcalde.

El contrato tiene un valor de 803 millones de pesos que aporta la Gobernación de Santander, y el municipio por su parte hizo una inversión de 143 millones de pesos para los trabajos de alcantarillado en las seis calles contiguas al Coliseo de Ferias.

Como una alternativa de aprovechamiento de la piedra antigua de las cuadras correspondientes al Parque Principal, la Alcaldía empedrará una de las calles de la Escuela Normal Superior, para mejorar el desplazamiento de su alumnado, así como del personal operativo de la entidad educativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad