Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Comentario. Varias cositas, mi querido y admirado lempo: primero, si le pones coma a ‘ex gobernador’, estás diciendo que es el único, y tú sabes que de esos hay tantos cuantas administraciones haya habido; segundo, debiste escribir “tras enterarse DE que…”; tercero, no tienes necesidad de escribir ‘liquidador’ entre comillas, y además ‘Gobernación’ no es una persona, y no debes usar ‘quien’, sino ‘cual’ o ‘que’; y, por último, debiste escribir “nos DÉ vía libre”. Como ves, puedes meter la pata varias veces, pero no te preocupes, que estaré esperando cada oportunidad para saludarte en esta columna.

Cita. Dejarán de recibir recursos de regalías hasta que no envíen la información requerida (14/07/10 Primera. Nohora Celedón).

Comentario. Me parece, mi querida Norita, que las regalías dejarán de llegar hasta que envíen la información; es decir, hasta que SÍ la envíen.

Cita. ¿QUÉ CUÁL ES MI CASA? ¡PUES ESA LA QUE VA BAJANDO A BOTES! (15/07/10 Caricatura. Argón).

Comentario. No entiendo cómo puede hacer dos preguntas en una, mi querido y admirado maestro; ‘qué’ y ‘cuál’ son pronombres interrogativos, que no deben ir juntos porque no se sabrá qué está preguntando; y no le eche la culpa al computador, porque usted escribe a mano. Otra cosita: insisto en que los diálogos debieran escribirse en minúscula, para que no parezca un grito.

Cita. Ex de Mel Gibson se habría lastimado así misma (18/07/10 Farándula).

Comentario. Si ella se lastimó de la misma manera, mis queridas monas faranduleras, debieron escribir ‘así mismo’; pero si fue ella misma la causante de su agresión, entonces fue ‘a sí misma’.

Cita. Los cuatro sospechosos fueron arrestados en poder de tres escopetas calibre 16 (19/07/10 Judicial).

Comentario. …Y entonces las tres escopetas soltaron a los cuatro sospechosos cuando llegó la Policía (les faltó terminar la historia); además, pudieron contar cómo las escopetas amarraron a los tipos y qué les dijeron, y qué información dieron las escopetas a la Policía. Sí, les faltó terminar la historia de “Las escopetas justicieras”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad