HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 06:18 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

1) ridiculizarlo con Marbel o con otros genotipos realmente es racismo grotesco en pleno bicentenario. 2) Aquí en Santander el bicentenario pasó sin pena ni gloria, y por eso los ojos se centraron en dicha obra. 3) Una obra de arte habla por sí misma y si el tema de la mencionada es el calentamiento, pues no tiene sentido que su autor en el zócalo de resina o algo parecido, monte bajorrelieves de fotos de la National Geographic (hay una del buitre esperando a que el famélico niño etíope muera y así las demás son conocidas). Y eso sí es mucha falta de iniciativa y creatividad. Pero mayor aún es el fiasco del presumido que pretende pasarlo por obra del bicentenario. ¿Cuánto se gastaron? ¿Qué comité de artistas avalo tamaño desacierto? 4) ¿Y por qué el parque no fue objeto de un rediseño para beneficio de todos? Que visión tan cerrada de ciudad tenemos 5) Y no vayamos mas lejos, ¿acaso el cabezón que colocaron en la plaza Luis Carlos Galán es algo para destacar? Nadie ha dicho nada por respeto al líder, pero esa testa llora en la plaza desbalanceando la excelente obra de arte ya existente. 6) Tanta alharaca por dicha “obra” pero uno se pregunta: ¿y por qué tan callados con las demás obras y monumentos abandonados en la “Ciudad de los Parques”? 7) ¿En pleno bicentenario no fueron capaces de hacer un solo parque ni mejorar los que existen? Pasamos tan importante efemérides con muchísima pena ante la arrolladora gloria de nuestros próceres, a quienes pido una disculpa por tanto adefesio.

Jorge Valencia Ramírez

Buen comienzo

Viendo la posesión de nuestro nuevo Presidente; puedo decir que se respira un nuevo aire en Colombia, una nueva forma de gobernar: Incluyente, generosa, sencilla y proactiva. Cosa totalmente contraria a lo que tuvimos en 8 años donde la intransigencia, la terquedad y las triquiñuelas nos tenían en una dictadura así los furibistas no lo aceptaran. Qué diferencias tan marcadas y qué importante es en una democracia el cambio en el poder. Los enfrentamientos entre las ramas del poder ya no volverán a suceder, dándole esto garantías al pueblo de equilibrio y celeridad en la justicia. Ojala también el proceso de paz con las Farc y el Eln se dé pronto.  Los discursos de Santos y Benedetti estuvieron cargados de objetividad y realidad acerca de el país que deja Uribe, tanta, que el mismo ex Presidente se molestó con el senador por el énfasis tan claro que hizo acerca de la pobreza , el subdesarrollo y la desigualdad que tiene Colombia. Sólo estamos por encima de Bolivia y  Haití. Me siento bien optimista y felicito a los nuevos presidentes.

Iván Romero Gomez

Basuras

En días anteriores se recogieron del Parque de Las Cigarras unas basuras resultantes del arreglo de las zonas verdes del mismo, quedando pendientes de retiro las localizadas en la parte norte del parque, las que a la fecha se encuentran emitiendo olores nauseabundos por la lenta putrefacción de las mismas.

Solicitamos a la Secretaría de Infraestructura - Sección Parques, tomar nota sobre el particular ya que llevan más de 15 días recibiendo agua y sol, lo que acelera la descomposición.

Llamamos la atención de la secretaria de Salud para que se revisen los permisos concedidos a los vendedores de comidas ubicados alrededor del parque y se les haga cumplir las normas sanitarias y exigirles no botar o recorrer las sobras resultantes que son tiradas de cualquier manera, lo que ha llevado a la proliferación de ratas y moscas portadoras de diferentes enfermedades y las cuales han invadido las residencias del sector.

Sea la oportunidad para solicitar nuevamente a la Alcaldía Municipal y al Distrito de Policía mayor vigilancia en nuestro sector, pues se ha notado el incremento de desadaptados consumiendo estupefacientes en la estructura situada en el Parque.

Benjamín Fragoso Torres

El Renacer de Colombia

Por casi dos siglos los colombianos hemos vivido con la certeza de que por mucho que amemos a nuestro país, éste nunca tendrá un papel significativo en el escenario mundial. El descomunal atraso y subdesarrollo producido por cerca de 160 años de absurda violencia entre compatriotas, han tallado en nuestra mentalidad inconsciente el convencimiento de estar destinados a ser un país mediocre e irrelevante.

Muchos líderes fueron incapaces de romper ese statu quo. Lo malo era cada vez más incontrolable. El país más violento del mundo, primero en secuestros, en muertes violentas, en extorsiones y en narcotráfico, lo que disparó la cultura de la ilegalidad y la inequidad pues los narcodólares sobrevaloraron los precios de la tierra y la finca raíz, y su terrorismo arruinó el campo generando 80% de pobreza rural.

Todo esto cambió gracias esencialmente a la grandeza de un hombre pequeño y supuestamente tímido, que se vistió de verraquera colombiana, de liderazgo puro, de pasión y servicio infatigable por su país y cambió su rumbo miserable y mediocre hacia uno de esperanza y de progreso, de competitividad y relevancia mundial.

Por esto la revista Business Week tituló “El Renacer de Colombia” y el Wall Street Journal lo denominó “El hombre que salvó a Colombia”. Lo mínimo que le debemos es nuestra eterna gratitud y el compromiso de vivir su ejemplo. Lo queremos con el alma Presidente Uribe. ¡Gracias!

Álvaro H. Palomino A.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad