Cuando los problemas nos arrugan el √°nimo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Cuando los problemas nos arrugan el √°nimo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

Cuando los problemas nos arrugan el √°nimo

¬ŅQuiere saber c√≥mo queda su estado de √°nimo cuando algo que so√Ī√≥ y por lo que trabaj√≥ con mucho esfuerzo no se le da? Queda como la textura que se aprecia en el fondo de este texto; mejor dicho, se ve como una hoja de papel arrugada
Cuando los problemas nos arrugan el √°nimo

Lo peor es que si no hace algo por sobreponerse, su entusiasmo jamás recobrará la lozanía; por el contrario, seguirá lleno de pliegues.

 

Dig√°moslo de otra forma: no se llene de emociones negativas, porque su esp√≠ritu tambi√©n se ¬Ďcuartea¬í. Adem√°s, para lograr mejores resultados, debe aprender a autocontrolarse de manera emocional.

Eval√ļe la calidad de sus pensamientos; defina qu√© tan conveniente es seguir deprimido; entienda que si no decide salir de ese enredo, nadie lo har√° por usted, as√≠ le contraten al m√°s experto sic√≥logo.

Cultive emociones superiores y m√°s valiosas.

¬ŅCu√°les? la actitud positiva, la fe, la esperanza o, como dicen algunos j√≥venes, la ¬Ďbuena vibra¬í.

No se trata de ignorar sus problemas, la idea es buscarles las salidas m√°s oportunas y pr√°cticas.

¬ŅSabe una cosa? Una de las fuerzas m√°s poderosas para su transformaci√≥n emocional, es la oraci√≥n. Esta es la raz√≥n por la cual le corresponde orar.

¡No! la idea ahora no es que tome un rosario y se ponga a pronunciar frases que, a lo mejor, ni siente ni conoce. Es claro que elevar una Avemaría al cielo ayuda bastante; pero la oración es un acto íntimo, es una conversación espiritual.

Es dialogar con el Ser Supremo, es pedirle con fe y conocer, a través de la plegaria, lo que suele llamarse la Voluntad de Dios, a fin de que pueda seguirla y cumplirla en todas las situaciones difíciles.

Cuando ora, usted hace más fluidos los canales del amor, la fuerza y la sabiduría Cuando ora, poderosas transformaciones pueden ocurrir a su alrededor.

Gu√≠e sus emociones en una direcci√≥n m√°s elevada, m√°s √ļtil y m√°s real. Conviene enfrentar las situaciones dif√≠ciles con serenidad, paciencia y, sobre todo, con mucha fe. As√≠ podr√° levantar el √°nimo y, con seguridad, esas cosas que tanto sue√Īa ser√°n posibles.

¬Ņ... Y C√ďMO SALIR DEL ATOLLADERO?

* No se tiene que ir muy lejos ni gastar mucho dinero para recobrar la paz perdida. Basta con respirar, hacer un balance de su real situación y analizar cómo tranquilizarse.

* Luego debe identificar si su forma de tratar los problemas es la m√°s adecuada. A veces usted es terco e insiste en solucionar las vicisitudes de una sola forma y olvida otras opciones que pueden ser m√°s √ļtiles.

* Deje que las cosas se enfríen; en casi todas las situaciones es mejor esperar, que desesperar.

* No se ¬Ďpre¬Ö ocupe¬í. Es decir, no se ocupe antes de tiempo. Hay quienes no comen ni duermen, pensando en el problema, cuando muchas veces √©ste ni siquiera existe.

* No huya, no sea cobarde: hay que tener valor para afrontar las cosas.

* Conserve la serenidad. Quien posee la actitud de la calma, puede disfrutar la vida a√ļn en medio de las dif√≠ciles condiciones que afronte.

* Usted puede recomenzar y desenvolverse constructivamente en su ajetreada vida; tiene la posibilidad de remplazar el caos.

* Comparta su angustia: no lo haga para descargarse en los dem√°s, sino para encontrar un poco de consuelo.

* Act√ļe: no estalle en improperios violentos; m√°s bien ponga sus manos a la obra y comience a resolver sus angustias.

* Pídale a Dios: es una fórmula que nunca falla, siempre y cuando lo haga con respeto y devoción.

REFLEXI√ďN

Es cierto que la vida da golpes fuertes. Pero recuerde que la espada m√°s fuerte es producto del acero forjado a punta de fuego.

Un fracaso no es la muerte y aunque es difícil volar después de la caída, existe un mundo nuevo más allá del nuestro horizonte. De hecho, para ver un nuevo día tiene que primero ponerse el sol.

La esperanza reza que cada nuevo amanecer es m√°s bello que el anterior. Y mientras se espera la claridad, existen miles de estrellas para iluminar la noche.

Hay gente al lado de uno que siempre est√° dispuesto para ayudarlo a ver las estrellas cuando baje el sol.

Levante la cabeza y siga adelante que ma√Īana brillar√° el sol de un nuevo d√≠a. Y cada jornada trae consigo miles de oportunidades.

No se rinda ni piense que su mundo no tiene sentido, pues existen mil razones para disfrutarlo.

Usted tiene razones para vivir, un camino por seguir, una voz que escuchar y hasta un ¬Ďte quiero¬í por pronunciar.

Existen mil motivos para amar, so√Īar y hasta llorar; porque las tristezas tambi√©n hacen parte de nosotros.

No se enfoque en las puertas cerradas, que cuando Dios cierra una, se abren diez más; lo que pasa es que hay que tocarlas. ¡Sonría! es difícil de hacerlo en situaciones adversas; pero cuando se pinta una sonrisa, el mundo empieza a sonreír para usted.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad