Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
19ºC
Actualizado 08:46 am

La selección de Bolillo sigue sin ganar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

La selección de Bolillo sigue sin ganar

Colombia y Bolivia empataron 1 – 1 en un partido amistoso disputado ayer en el estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz, en un comienzo claro de preparación con miras a la Copa América del próximo año.
La selección de Bolillo sigue sin ganar

Bolivia no podía permitirse una derrota en su retorno ante su público después de 10 meses. Y Colombia necesitaba un buen resultado para ir asentando su base para el certamen internacional.

El once de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se dedicó a cumplir al pie de la letra la disposición táctica del técnico: líneas extremadamente juntas, presión en la salida del balón y pelotazos en busca de la velocidad de sus puntas.

Bolivia no hizo nada para contrarrestar a su rival y el partido entró en un bache futbolístico.

En un tiro de esquina, sobre el minuto 36, el delantero del Junior Carlos Bacca cabeceó de forma brillante, y con la mal suerte del portero local, decretó el primer gol, dejando al grupo tranquilo.

Para la segunda parte el técnico boliviano Eduardo Villegas realizó algunas variantes entre esas una nueva dupla en el frente de ataque, con Diego Cabrera y Roberto Galindo.

La mala suerte se alió con Bolivia, pues al minuto 49, Cabrera se lesionó y tuvo que ser substituido. Pero apareció el debutante Roberto Galindo, el máximo goleador de la liga boliviana, que empujó un centro del mejor del partido, Joselito Vaca, para batir al arquero colombiano.

Al final, un empate que no sirvió a ninguno, con un juego frío en una noche gélida en la altura de La Paz.


Resumen de la fecha fifa

El campeón mundial, España empató en su primer partido tras su éxito en Sudáfrica, 1-1 ante México, mientras que los gigantes suramericanos, Brasil y Argentina, ganaron en sus duelos de preparación ante Estados Unidos (2-0) e Irlanda (1-0), respectivamente. El que continúa su caída libre es Francia, que a pesar del debut de Laurent Blanc como técnico, cayó derrotada 2-1 en Oslo ante noruega, con un equipo sin los 23 mundialistas, castigados por su huelga de entrenamiento durante el Mundial.

Italia, otro grande en una profunda crisis, había caído el martes 1-0 ante Costa de Marfil en Londres. Uruguay, cuarto en el Mundial, sin sus delanteros estrellas Diego Forlán y Luis Suárez, ganó 2-0 a Angola en Lisboa. Alemania, sin sus principales figuras, firmó un empate 2-2 en Copenhague, tras desperdiciar una ventaja de 2-0. En Wembley, el volante del Liverpool Steven Gerrard fue el héroe de la noche para la selección de Inglaterra, que derrotó 2-1 a Hungría tras ir perdiendo 1-0.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad