Juan Camilo Vesga Solano se coronó campeón mundial de golf | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

Juan Camilo Vesga Solano se coronó campeón mundial de golf | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

Juan Camilo Vesga Solano se coronó campeón mundial de golf

Un bumangués de 7 años logró el título mundial del US Kids disputado entre el 5 y el 7 de agosto en Pinehurst, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Juan Camilo Vesga Solano se coronó campeón mundial de golf

Se trata de Juan Camilo Vesga Solano, del Ruitoque Golf Country Club, quien junto a ocho santandereanos más hizo parte de la selección Colombia que intervino en el certamen.

Vesga Solano se enfrentó a 84 golfistas de todo el mundo y sorprendió a propios y extraños, pues en las tres jornadas dominó el campo Mine Pines, yendo de menos a más.

Por la edad, los deportistas Sub 7 sólo juegan nueve hoyos, y el par es de 36 golpes. Juan Camilo firmó en la primera ronda una tarjeta de 38 golpes, con lo cual se ubicó séptimo. En la segunda ronda registró 34 y ascendió al segundo lugar, y en el tercer y definitivo día hizo 32, asegurándose el primer puesto con un total de 104 golpes, cuatro bajo el par.

El santandereano, quien juega golf desde los cuatro años, superó al alemán Wolfgang Glawe (107) y al local Benjamín James (108). El título, además del prestigio y la copa, le entregó el derecho a participar en este torneo de por vida.

“Juan Camilo es constante, juicioso y disciplinado. Además, se toma los cosas muy en serio y aunque a su edad otros niños están jugando, él entrena todos los días y trata de aprovechar todo su tiempo libre”, comentó Sandy Magaly Solano, su orgullosa madre.

Resultados de los santandereanos

12 años

Cynthia Díaz Rueda terminó 11 con 224 golpes, 13 más que la local Sierra Brooks, quien ganó. María Alejandra Vesga terminó 14 con 226 impactos. En total fueron 85 competidoras. En masculino Iván Camilo Ramírez registró 218 impactos, 14 más que el texano Brad Dalke, el mejor de los 152 golfistas de esa categoría.

10 años

Felipe Ramírez compitió contra 135 golfistas y terminó en la casilla 25 con 234 golpes, 25 más que Brian Terlesky, de Ohio, quien se coronó campeón.

9 años

Juan Miguel Girón acabó en el puesto 40 entre 144 jugadores. Girón registró 240 golpes, 31 más que el líder Wen Liang Xie, de China. El también santandereano Sergio Tovar fue 129 con 278 golpes. María José Higuera Boo terminó en la casilla 50 con 136 golpes, 34 más que la mexicana Isabella Fierro.

7 años

María Camila Moreno fue doce entre 44 golfistas, con una tarjeta de 118 golpes, 14 más que la campeona, la italiana Emilie Paltrinieri.

caja biográfica

Juan Camilo Vesga Solano

• Fecha y lugar de nacimiento: agosto 22 de 2002 en Bucaramanga.

• Edad: 7 años

• Tiempo de práctica: 4 años.

• Estudios: cursa segundo primaria en el colegio San Pedrito.

• Padres: Luis Armando Vesga y Sandy Magaly Solano.

• Hermano: Juan Daniel, de 2 años.

• Próximo torneo: Campeonato Nacional Infantil, que se jugará desde el 1 de septiembre en el Club San Andrés de Bogotá.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad