Murió operario tras volcarse su tractor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:56 am

Murió operario tras volcarse su tractor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

Murió operario tras volcarse su tractor

Un hombre de 30 a√Īos perdi√≥ la vida ayer de manera tr√°gica luego de que el tractor que conduc√≠a rod√≥ cerca de siete metros por una pe√Īa y termin√≥ volcado.
Murió operario tras volcarse su tractor

El fatal hecho se registr√≥ a las 8:00 de la ma√Īana en la finca La Esperanza, ubicada en la vereda Chocoa, a 45 minutos del casco urbano del municipio de Gir√≥n.

La v√≠ctima fatal fue identificada por las autoridades como Adri√°n Garc√≠a, quien desde hace un a√Īo estaba trabajando en el sector como operario de un tractor de arado.

¬ďParece que se acerc√≥ mucho a una pe√Īa y no se dio cuenta y rod√≥ como siete metros. El tractor se volc√≥ y √©l sufri√≥ graves heridas. Qued√≥ consciente pero muy malherido¬Ē, sostuvo un hermano de la v√≠ctima.

García fue auxiliado por varios agricultores que a esa hora labraban la tierra. Ellos lo sacaron del tractor y lo embarcaron en una camioneta que condujo al herido al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, en Girón.

¬ďEstaba muy golpeado pero entr√≥ vivo. Luego, como a la 9:00 de la ma√Īana, los m√©dicos nos dijeron que √©l ya hab√≠a muerto. No lo pod√≠amos creer porque era un excelente amigo¬Ē, indic√≥ un allegado de la v√≠ctima.

A la espera

A las 2:00 de la tarde la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicó el levantamiento del cadáver en la morgue del Hospital San Juan de Dios.

Luego los criminalísticos se desplazaron hasta el sitio donde ocurrieron los hechos con el fin de recoger evidencias que permitan establecer con precisión las causas que desencadenaron el fatal accidente.

Garc√≠a era el segundo de cinco hermanos, viv√≠a con su esposa en la vereda Chocoa y ten√≠a tres hijos de 2, 4 y 7 a√Īos de edad.

Al cierre de esta edición los familiares de la víctima esperaban en la morgue de Medicina Legal a que les entregaran el cuerpo, el cual será velado y sepultado en Girón en las próximas horas.

Otras tragedias

El tr√°gico accidente en el que Garc√≠a perdi√≥ la vida no es el primero que ocurre este a√Īo en el √°rea metropolitana de Bucaramanga.

El pasado 9 de febrero Edwin Armando Lait√≥n Ram√≠rez, de 30 a√Īos, muri√≥ luego de que el tractor que estaba reparando se rod√≥ y lo aprision√≥ contra una pared.

El hecho se presentó en una bodega del kilómetro 4, por la vía que de Bucaramanga conduce a Girón, en el sector de Chimitá.

El m√°s reciente caso en el que un operario de una m√°quina pesada perdi√≥ la vida sucedi√≥ el tres de agosto luego de que Mauricio Chaparro Albarrac√≠n, de 33 a√Īos, perdi√≥ la vida en el sitio conocido como Cuestaboba, sobre la v√≠a que de Bucaramanga conduce a Pamplona.

Chaparro Albarracín manejaba una motoniveladora con la que realizaba arreglos en la vía cuando rodó 20 metros por un abismo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad