Terrorismo en Bogotá: Presidente pide no 'arrugar' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

Terrorismo en Bogotá: Presidente pide no 'arrugar' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 13:03:32

Terrorismo en Bogotá: Presidente pide no "arrugar"

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde la cabina de Caracol radio, pidió a los colombianos que “sigamos para adelante y no nos dejemos arrugar”.
Terrorismo en Bogotá: Presidente pide no 'arrugar'

También informó que se han desactivado otros intentos de ataques terroristas, como en Neiva, donde se desactivó un intento similar al ocurrido este jueves.

“Mi solidaridad con ustedes, con todos los vecinos, estos hechos terroristas lo que quieren producir es terror, miedo y zozobra y en esa trampa no podemos caer. Por eso hay que restablecer el tráfico lo antes posible, hay personas de Acción Social para atender a los afectados”, afirmó el presidente Santos en una transmisión en directo desde la cabina de Caracol radio.

“Mi mensaje es a los vecinos, a los bogotanos y a los colombianos, que tranquilos, estamos encima de esta situación, nos recuerda que no podemos bajar un solo centímetro en la seguridad democrática”, agregó el primer mandatario.

Dijo que tenían sospechas iniciales sobre los autores del atentado, pero prefirió no adelantarse.

“Sigamos nuestro camino normal. Acá en Caracol han demostrado esa valentía que han demostrado los colombianos en estos hechos y sigan normalmente porque lo que quieren es que rompamos nuestra rutina y que generemos el miedo y eso no lo vamos a dar”, indicó el presidente Santos.

“El periodismo colombiano ha demostrado esa templanza, valentía y coraje y ustedes lo están demostrando en el día de hoy y están acompañados por los colombianos y el gobierno”, agregó Santos.

Por su parte, el director de noticias Caracol, Darío Arizmendi, afirmó: “Señor Presidente, muchas gracias por estar presente en este atentado terrorista que afecta esta zona. Lamentamos mucho por los vecinos y todo lo sucedido, afortunadamente no les pasó nada a las personas del servicio informativo. Hay que superar este episodio y saber de dónde provino este atentado terrorista”.

“Quienes piensan que nos vamos a callar, a silenciar, a bajar la guardia, están muy equivocados. En Caracol hay un equipo de profesionales que tiene claro su sentido de responsabilidad social y vamos a seguir adelante y vamos a recuperar la serenidad y la calma y a expresar a todos nuestra gratitud”, agregó Arizmendi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad