Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Avioneta cae al mar al salirse de pista de aeropuerto de Río de Janeiro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 13:26:55

Avioneta cae al mar al salirse de pista de aeropuerto de Río de Janeiro

Una avioneta particular con tres personas a bordo cayó hoy al mar tras salirse de la pista del aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro y sus ocupantes fueron rescatados con vida, informaron los bomberos.
Avioneta cae al mar al salirse de pista de aeropuerto de Río de Janeiro

La avioneta intentaba despegar y al parecer no alcanzó la velocidad suficiente para levantar vuelo al llegar al final de la pista del Santos Dumont, un aeropuerto construido en una pequeña península en la Bahía de Guanabara y en pleno centro de Río de Janeiro.

El aparato terminó en las aguas, a pocos metros de la cabecera del aeropuerto, por lo que no llegó a hundirse, lo que facilitó el rescate del piloto y los pasajeros.

Los tres ocupantes sufrieron heridas sin gravedad y fueron atendidos en la propia terminal aérea.

El accidente obligó a las autoridades aeronáuticas de Brasil a cerrar temporalmente el Santos Dumont, el aeródromo de Río de Janeiro para los vuelos regionales, y a trasladar todos los vuelos al aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim.

El aeropuerto permanecerá cerrado por lo menos hasta que los bomberos, que trabajan con un camión remolcador, consigan retirar la aeronave del agua.

El aeropuerto Santos Dumont es uno de los de mayor movimiento de Brasil pese a que su pista es demasiado corta para los estándares internacionales por su ubicación geográfica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad