Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 04:03 pm

Defensa Civil Atiende a víctimas del atentado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 14:47:46

Defensa Civil Atiende a víctimas del atentado

A esta hora hombres de la Defensa Civil sacan de los edificios aleda√Īos a la zona donde ocurri√≥ la explosi√≥n del carro bomba, a diferentes personas afectadas por el hecho terrorista.
Defensa Civil Atiende a víctimas del atentado

El primero de los casos se refiere a Yoris Hern√°ndez, vigilante del edificio Panorama, quien presenta shock de p√°nico post traum√°tico, seg√ļn informaci√≥n entregada por Javier Gonz√°lez, jefe de prensa del organismo de socorro.

Hern√°ndez, de 26 a√Īos de edad, fue encontrado por la Defensa Civil sufriendo de temblores y p√©rdida de conocimiento por el impacto causado. De inmediato fue trasladado en camilla a la Calle 65 con Carrera s√©ptima.

En este momento es valorado y será traslado a un centro de atención especializada.

Otra de las v√≠ctimas fue el ingeniero catastral Fernando J√°uregui, de 59 a√Īos, quien tras la detonaci√≥n sufri√≥ el impacto de una puerta que se desprendi√≥ y le caus√≥ una fractura en la cabeza, herida que fue atendida por la Defensa Civil.

J√°uregui, quien reside en el apartamento 405 del edificio Panorama, uno de los m√°s afectados por la onda explosiva, en ese momento se encontraba con su esposa y su hijo Alejandro, quienes presentaron un alto grado de shock.

Otros heridos son Sandra Parra y Nicol√°s, quienes sufrieron, la mujer, laceraci√≥n en el ojo izquierdo, y el ni√Īo en el ojo derecho. Los dos van a ser traslados a un centro de atenci√≥n.

Javier González, jefe de prensa de la Defensa Civil, informó que en la carpa de atención fueron atendidas siete personas con post-trauma y que en la medida que las autoridades vayan avanzando en sus inspecciones, ellos irán ingresando. Indicó además que no descartan que haya personas con shock o escondidas, que es lo que usualmente sucede.

En la carpa de atención hay una fila de personas que están siendo llevadas a la carrera séptima con 65 para ser atendidas y, si es necesario, algunas serán remitidas a centros asistenciales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad