Defensa Civil Atiende a víctimas del atentado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 08:12 pm

Defensa Civil Atiende a víctimas del atentado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 14:47:46

Defensa Civil Atiende a víctimas del atentado

A esta hora hombres de la Defensa Civil sacan de los edificios aledaños a la zona donde ocurrió la explosión del carro bomba, a diferentes personas afectadas por el hecho terrorista.
Defensa Civil Atiende a víctimas del atentado

El primero de los casos se refiere a Yoris Hernández, vigilante del edificio Panorama, quien presenta shock de pánico post traumático, según información entregada por Javier González, jefe de prensa del organismo de socorro.

Hernández, de 26 años de edad, fue encontrado por la Defensa Civil sufriendo de temblores y pérdida de conocimiento por el impacto causado. De inmediato fue trasladado en camilla a la Calle 65 con Carrera séptima.

En este momento es valorado y será traslado a un centro de atención especializada.

Otra de las víctimas fue el ingeniero catastral Fernando Jáuregui, de 59 años, quien tras la detonación sufrió el impacto de una puerta que se desprendió y le causó una fractura en la cabeza, herida que fue atendida por la Defensa Civil.

Jáuregui, quien reside en el apartamento 405 del edificio Panorama, uno de los más afectados por la onda explosiva, en ese momento se encontraba con su esposa y su hijo Alejandro, quienes presentaron un alto grado de shock.

Otros heridos son Sandra Parra y Nicolás, quienes sufrieron, la mujer, laceración en el ojo izquierdo, y el niño en el ojo derecho. Los dos van a ser traslados a un centro de atención.

Javier González, jefe de prensa de la Defensa Civil, informó que en la carpa de atención fueron atendidas siete personas con post-trauma y que en la medida que las autoridades vayan avanzando en sus inspecciones, ellos irán ingresando. Indicó además que no descartan que haya personas con shock o escondidas, que es lo que usualmente sucede.

En la carpa de atención hay una fila de personas que están siendo llevadas a la carrera séptima con 65 para ser atendidas y, si es necesario, algunas serán remitidas a centros asistenciales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad