Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

ONU condena coche bomba a edificio de Caracol Radio y Agencia EFE en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 15:58:00

ONU condena coche bomba a edificio de Caracol Radio y Agencia EFE en Bogotá

La ONU condenó hoy el atentado con coche bomba que estalló esta madrugada en el complejo de edificios que alberga Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, y recordó que la libertad de prensa es una columna fundamental dentro de un estado de Derecho.
ONU condena coche bomba a edificio de Caracol Radio y Agencia EFE en Bogotá

El representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, expresó su solidaridad con todas las víctimas del atentado, "así como con los habitantes y trabajadores de esta zona de Bogotá, incluido el personal de Caracol Radio y la agencia (española) de noticias EFE".

"Me siento aliviado porque este atentado no ha producido víctimas fatales", dijo el funcionario del organismo internacional al recordar que el ataque con coche bomba dejó nueve personas heridas.

Salazar confió asimismo en que las autoridades colombianas tomen medidas adecuadas de seguridad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía".

Para así "investigar de manera pronta y eficaz esta grave acción con el fin de capturar, juzgar y sancionar a sus autores", agregó.

El representante de la ONU agregó que si se confirma que el atentado estaba dirigido a amedrentar a los medios de comunicación, recuerda que "la libertad de prensa y el derecho a la información son columnas fundamentales dentro de un Estado de Derecho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad