Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 07:05 am

Ex presidente Samper cree que no hay que descartar hipótesis sobre la autoría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 17:03:07

Ex presidente Samper cree que no hay que descartar hipótesis sobre la autoría

Ex presidente Samper cree que no hay que descartar hipótesis sobre la autoría

 

En declaraciones a la emisora La FM, Samper advirtió de que "es indispensable no descartar en este momento ninguna hipótesis" y dijo que con este atentado hay un evidente "intento de intimidación a un medio de comunicación" y que "hay que interpretar qué mensaje se trata de mandar".

Samper se refirió así al objetivo, el edificio de la emisora Caracol Radio, perteneciente al grupo español Prisa y donde se albergan distintas empresas, entre ellas la Agencia Efe.

El ex mandatario consideró que hay que trabajar esas hipótesis "a partir de los anuncios del presidente Santos", que son, según dijo, "claros, específicos y sobre una línea de conducta".

"Tiene que ser un esfuerzo muy, muy rápido porque esto puede ser el comienzo de un camino o el final de un acto de locura", añadió.

"Si son las Farc habrá que ser muy claros y específicos en la forma como se condene esto, o si son otros sectores interesados en crear un entorno desfavorable a la nueva administración del presidente Santos, porque parece ser claro que aquí hay una especie de mensaje de iniciación de Gobierno del presidente Santos", afirmó.

Por su parte, el ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002) condenó el atentado y consideró que "ese no es el mensaje que uno tiene que enviar si está dispuesto a buscar un mecanismo de diálogo y de buscar hacer la paz de Colombia".

Hacía así una velada referencia a las Farc, guerrilla que solicitó a Santos el diálogo antes de su investidura el pasado sábado.

"Esto no es lo que estamos esperando nosotros ni esperando los colombianos. Por el contrario, esto lo que hace es que el propio presidente de la República, con las Fuerzas Armadas y la Policía, va aun más a buscar la forma de desarticular las bandas terroristas", agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad