Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Juez aseguró a cinco personas que cargaban explosivos en una camioneta en bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 18:47:13

Juez aseguró a cinco personas que cargaban explosivos en una camioneta en bogotá

Juez aseguró a cinco personas que cargaban explosivos en una camioneta en bogotá

 

Dentro de la misma audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, llevada a cabo este jueves en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía los señaló como presuntos responsables de fabricación, tráfico y porte de explosivos.

Ellos fueron capturados en flagrancia el pasado sábado 7 de agosto en la Carrera 13 con calle 21, dentro del parqueadero llamado La 21, en el centro de Bogotá. En un campero Mitsubishi las autoridades encontraron 194 kilos de anfo, 10 barras de indugel, 2 rollos de mecha lenta y 43 detonadores.

Horas después se realizó la legalización de captura, pero un juez de Bogotá los dejó en libertad, al considerar que su captura había sido ilegal.

No obstante, las autoridades les siguieron la pista y ayer, en horas de la noche, fueron re capturadas cinco de las seis personas detenidas inicialmente, a quienes el Juez 41 les dictó medida de aseguramiento.

Los capturados y detenidos son: María Nelly Parra Holmes, Horacio Monroy Pinilla, Katherine Vargas Gómez, Édgar Castellanos y Alberto Balaguera Parra. Ninguno de ellos aceptó los cargos imputados.

Según la investigación adelantada hasta el momento, no se han podido recaudar suficientes pruebas para juzgar a estas personas como integrantes de algún grupo ilegal armado.

Las mujeres fueron recluidas en la cárcel El Buen Pastor y los hombres en La Modelo de Bogotá.

Aunque en la audiencia no se hizo alusión a la presunta responsabilidad de estos sujetos en el atentado perpetrado este jueves cerca de las instalaciones de la cadena radial Caracol, el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, sí mencionó este hecho reprochando el que un juez los hubiera dejado en libertad la semana pasada, porque consideró irregular su captura. "Bueno, aquí tenemos los resultados de todo eso", sostuvo Mendoza Diago.

También agregó que "como son hechos que están tan cercanos, uno tiene que investigarlos en un contexto, no podemos estar pensando en hechos aislados todavía; precisamente la investigación nos dirá que ocurrió".

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad