Murciélagos con rabia matan a un niño y muerden a 500 personas en Amazonía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Murciélagos con rabia matan a un niño y muerden a 500 personas en Amazonía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 15:36:18

Murciélagos con rabia matan a un niño y muerden a 500 personas en Amazonía

Murciélagos con rabia matan a un niño y muerden a 500 personas en Amazonía

Según dijeron a Efe fuentes del ministerio de Salud, hay además tres muertes más que presentan los síntomas de la rabia, pero no puede confirmarse porque sus familias, por razones culturales, se negaron a que se les practique la autopsia.

El ministerio envió brigadas itinerantes a esa zona con lotes de vacunas, que han localizado a 508 personas con mordeduras, de los que un 97 por cien están "culminando su proceso de vacunación" (son 10 dosis), mientras que el resto se han ido o no aceptan ser vacunados.

Las fuentes especificaron que la única forma de luchar contra los murciélagos hematófagos es dormir protegido con mosquiteras y vacunarse regularmente, algo que no es fácil conseguir en poblaciones con hábitos culturales diferentes.

Además, precisaron que estos brotes de rabia son habituales cada año; la mayor parte de las veces no revisten gravedad, siempre que no se presenten los síntomas de la rabia, pues cuando se presentan, ya no hay vuelta atrás.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad