Publicidad
Dom Mar 26 2017
20ºC
Actualizado 05:28 pm

Apreciación de las acciones de Davivienda podría ser de 18% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Apreciación de las acciones de Davivienda podría ser de 18%

Si usted está interesado en convertirse en socio de Davivienda, debe tener en cuenta que la inversión mínima será de $10 millones.
Apreciación de las acciones de Davivienda podría ser de 18%

De acuerdo con la entidad bancaria, el dividendo mínimo preferencial será del 1% anual sobre el precio de suscripción.

Seg√ļn Corredores Asociados, estructurador y agente l√≠der colocador, el potencial de apreciaci√≥n de la acci√≥n estar√≠a cercano al 18%.

Seg√ļn un estudio hecho por el departamento de investigaciones de la firma, el valor justo te√≥rico de la acci√≥n estar√≠a en $18.900; sin embargo, el precio que ofrecen de contado para la emisi√≥n ser√° de $16.000, aspecto que resulta atractivo para los expertos por su potencial de apreciaci√≥n.

El precio de la acción será de $16 mil de contado y de $16.129 si se adquiere el paquete a plazos. Con los $10 millones de contado se adquieren 625 acciones y si se hace a plazos se adquieren 620.

¬ď16 mil pesos corresponde a 2,098 veces valor en libros, si la comparamos a 30 de junio que era de 2,3 veces, est√° por debajo del promedio, muy lejos de otras compa√Ī√≠as en el promedio latinoamericano que est√°n a 2.7 veces¬Ē, asegur√≥ el vicepresidente de mercado de capitales de la comisionista de bolsa, Juan de Bedout Vargas.

A partir del próximo 5 de octubre se inicia la negociación de las acciones de Davivienda en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

El banco emitir√°¬† un paquete de hasta 50 millones de acciones para ofrecerlas al p√ļblico en general.

Momento histórico

Para el vicepresidente del mercado de capitales de Corredores Asociados, este es un momento histórico para el mercado accionario colombiano.

¬ďLas experiencias vividas en el pasado como Ecopetrol, ISA e Isagen y otras m√°s recientes como Isa nuevamente y almacenes √Čxito, nos llevan a pensar que estamos viviendo un momento hist√≥rico al volver a encontrar un atractivo para que estas empresas acudan al mercado como fuente de financiaci√≥n¬Ē, asegur√≥ de Bedout Vargas.

Para una empresa emitir acciones al p√ļblico trae beneficios como capitalizaci√≥n, ampliaci√≥n de la base de accionistas y tener acceso a financiaci√≥n futura a trav√©s de acciones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad