Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Apreciación de las acciones de Davivienda podría ser de 18% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Apreciación de las acciones de Davivienda podría ser de 18%

Si usted está interesado en convertirse en socio de Davivienda, debe tener en cuenta que la inversión mínima será de $10 millones.
Apreciación de las acciones de Davivienda podría ser de 18%

De acuerdo con la entidad bancaria, el dividendo mínimo preferencial será del 1% anual sobre el precio de suscripción.

Según Corredores Asociados, estructurador y agente líder colocador, el potencial de apreciación de la acción estaría cercano al 18%.

Según un estudio hecho por el departamento de investigaciones de la firma, el valor justo teórico de la acción estaría en $18.900; sin embargo, el precio que ofrecen de contado para la emisión será de $16.000, aspecto que resulta atractivo para los expertos por su potencial de apreciación.

El precio de la acción será de $16 mil de contado y de $16.129 si se adquiere el paquete a plazos. Con los $10 millones de contado se adquieren 625 acciones y si se hace a plazos se adquieren 620.

“16 mil pesos corresponde a 2,098 veces valor en libros, si la comparamos a 30 de junio que era de 2,3 veces, está por debajo del promedio, muy lejos de otras compañías en el promedio latinoamericano que están a 2.7 veces”, aseguró el vicepresidente de mercado de capitales de la comisionista de bolsa, Juan de Bedout Vargas.

A partir del próximo 5 de octubre se inicia la negociación de las acciones de Davivienda en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

El banco emitirá  un paquete de hasta 50 millones de acciones para ofrecerlas al público en general.

Momento histórico

Para el vicepresidente del mercado de capitales de Corredores Asociados, este es un momento histórico para el mercado accionario colombiano.

“Las experiencias vividas en el pasado como Ecopetrol, ISA e Isagen y otras más recientes como Isa nuevamente y almacenes Éxito, nos llevan a pensar que estamos viviendo un momento histórico al volver a encontrar un atractivo para que estas empresas acudan al mercado como fuente de financiación”, aseguró de Bedout Vargas.

Para una empresa emitir acciones al público trae beneficios como capitalización, ampliación de la base de accionistas y tener acceso a financiación futura a través de acciones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad