Empresarios del calzado establecieron hoja de ruta para el sector | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Empresarios del calzado establecieron hoja de ruta para el sector

Por primera vez los empresarios del sector de calzado se unen para acordar una hoja de ruta en torno a las políticas que debe adoptar el sector para ser competitivo.
Empresarios del calzado establecieron hoja de ruta para el sector

Cuatro asociaciones regionales del sector y una agremiación con respaldo nacional en el departamento se reunieron ayer para discutir las propuestas y peticiones que le harán al presidente Juan Manuel Santos en la visita que hará a Bucaramanga el próximo sábado.

Entre las propuestas se centran en las líneas de internacionalización, desarrollo empresarial y turismo.

Pese a que uno de los objetivos era establecer el monto que se adeudaba al sector por parte de Venezuela a los empresarios, detectaron que había serias falencias en la documentación apara efectuar dichos cobros, ya que gran parte de las ventas se hicieron a través de comercializadoras.

Sin embargo, hay m√°s de cinco propuestas con la que est√°n dispuestos a empujar las ¬Ďlocomotoras¬í.

Por una parte solicitarán una partida presupuestal para los Cert, una herramienta de apoyo para la internacionalización de mercados que no es aplicable en la Comunidad Andina de Naciones.

De igual forma, la creaci√≥n del Consorcio de Promoci√≥n Comercial de Santander, enfocado en el calzado, el cual servir√° para estudiar estrat√©gicamente los mercados potenciales de cada l√≠nea de producci√≥n del sector, adem√°s de la creaci√≥n de un arancel antidonping, entre otras propuestas que esperan ser apalancadas durante los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

¬ďNuestro objetivo es plantar tambi√©n soluciones puntuales. El sector de calzado tiene capacidad para generar nuevos empleos, pero se necesita gran apoyo por parte del gobierno¬Ē, asegur√≥ el director regional de Acicam, Guillermo Henrique G√≥mez Par√≠s.

Acceso a créditos

Uno de los aspectos neurálgicos para potencializar las empresas de calzado es la facilidad de acceso a créditos por parte de los empresarios.

Seg√ļn expresaron los empresarios las entidades bancarias puestas a disposici√≥n de los empresarios lanzan herramientas al mercado que no tienen condiciones flexibles para el pago de cr√©ditos.

De igual forma pedirán revisar el mecanismo con que los empresarios son reportados a Datacrédito, ya que el hecho ha sido perjudicial para la industria santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad