Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Ferticol venderá mezclas físicas a Fundepalma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Ferticol venderá mezclas físicas a Fundepalma

La Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, le venderá 1.200 toneladas de mezcla física a Fundepalma
Ferticol venderá mezclas físicas a Fundepalma

La negociación, que sería cerrada esta semana, le permitiría construir a Ferticol nuevas instalaciones para la preparación del producto.

As√≠ lo confirm√≥ el propio gerente de la empresa de fertilizantes, Jorge Enrique Silgado Fl√≥rez, quien se√Īal√≥ que Fundepalma har√° un adelanto de $400 millones con los que se iniciar√≠a la adecuaci√≥n de la infraestructura.

¬ďEste dinero ser√≠a desembolsado en unos ocho d√≠as, e iniciaremos la adecuaci√≥n de la infraestructura con la que estar√≠amos produciendo unas 80 toneladas diarias de mezcla f√≠sica, que equivale a 2.400 toneladas al mes¬Ē, indic√≥ Silgado Fl√≥rez.

El gerente de Ferticol, advirtió que con las nuevas instalaciones la empresa no sólo le vendería a Fundepalma, sino también tendría la posibilidad de atender al mercado palmero de la región.

¬ďSon 100.000 hect√°reas de palma sembradas en el Magdalena Medio. Podr√≠amos vender a las empresas del sector¬Ē, agreg√≥.

Por su parte, el director financiero de Ferticol, Carmelo Reyes Erazo, inform√≥ que a comienzos de este a√Īo la factor√≠a ya le hab√≠a vendido a Fundepalma 500 toneladas de mezclas f√≠sicas, y que con la nueva negociaci√≥n se estrechar√°n a√ļn m√°s los lazos comerciales con el sector palmero de la regi√≥n.

¬ďLas conversaciones van muy adelantadas, y habr√° una reuni√≥n con las directivas de Fundepalma, con el fin de cerrar la negociaci√≥n¬Ē, expres√≥ Reyes Erazo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad