Arrayanes I trabaja para fortalecer la seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Arrayanes I trabaja para fortalecer la seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Arrayanes I trabaja para fortalecer la seguridad

No permitir que la inseguridad regrese a su sector, es el principal objetivo por el cual trabajan las familias residentes en Arrayanes I.
Arrayanes I trabaja para fortalecer la seguridad

Ante algunos casos de delincuencia común, los líderes del barrio se reunieron con la Policía de Floridablanca para impulsar propuestas encaminadas al fortalecimiento del frente de seguridad.

“Arrayanes se ha caracterizado por ser un sector muy tranquilo. A pesar de esto, en enero se presentó un problema de delincuencia. Se dio la captura de dos personas que iban a robar dos vehículos y en febrero ocurrió el robo a una vivienda; lo extraño fue que nadie vio ni escuchó nada”, afirmó Luis Alberto Orrego, líder comunal de Arrayanes I.

Por este motivo, según los líderes del barrio, decidieron adelantar el próximo domingo 15 de agosto, un diagnóstico de seguridad, para conocer las verdaderas situaciones que han perjudicado la tranquilidad.

De acuerdo con el mayor William Quintero, comandante del Segundo Distrito de la Policía, es necesario organizar a la comunidad, buscando trabajar los puntos críticos que afecta la tranquilidad ciudadana, a fin de mejorar la precepción y la convivencia del sector.

Censo por cuadra

La temática de cómo se aplicará la estrategia de seguridad, que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, consistirá en que siete policías y 16 líderes comunales visitarán las 108 familias que residen en Arrayanes I para hacer el censo y el diagnóstico de seguridad.

El consumo de estupefacientes en las zonas verdes por grupos de jóvenes que visitan el sector sin ser residentes, es la principal dificultad del barrio.

“Cuando llegan personas ajenas a delinquir, informamos por el frente de seguridad, esto nos ha ayudado a acabar este problema”, agregó Orrego.

El frente de seguridad funciona desde hace siete años en el barrio, pero sólo 65 familias de las 108 están asociadas al sistema.

Después del censo, la comunidad precisó que realizará una reunión con los líderes de cada cuadra para analizar los resultado del diagnostico y analizar que medidas tomarán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad