Municipio no ha encerrado el lote baldío de Villanueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Municipio no ha encerrado el lote baldío de Villanueva

Preocupados se mostraron los habitantes del barrio Villanueva, ante la demorada acción gubernamental para el encerramiento de un lote baldío usado como botadero de basuras, escombros e incluso, consumo de alucinógenos.
Municipio no ha encerrado el lote baldío de Villanueva

El caso que se anunció, incluso por éste medio el año pasado, no ha sido resuelto por ninguna dependencia del Gobierno municipal.

Martín Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que lamentablemente “el tema del lote sigue lo mismo que un año atrás; eso se lo dejaron en una reunión con el Alcalde también a Planeación, dijeron que iban a actuar y a la fecha no han cumplido”.

El mismo sentir lo expresó  Luis Durán, residente del sector tras revelar que “lo mínimo que esperábamos era que el Alcalde enviara a que nos encerraran ese lote, o hiciera algo aplicando la ley del Gobierno Nacional que tiene que ver con el comparendo ambiental, pero nada ha pasado”.

Residentes añadieron que en el sector sigue la presencia de “marihuaneros, ojalá venga gente sin vivienda a ocupar esos terrenos, que los invadan y hagan ahí sus casas porque ni el Municipio, ni el propietario hacen nada por esta situación”.

La comunidad asegura que les preocupa que allí se están presentando delitos como los de abuso sexual de menores, consumó de alucinógenos, arroje de basuras, escombros, lo que demuestra que la situación se salió de las manos de la comunidad y por ello llaman con urgencia la acción del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad