Se incrementó la inseguridad en Altamira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Se incrementó la inseguridad en Altamira

La inseguridad ronda en el barrio, es lo que aseguran los habitantes de Altamira en San Gil, que en los √ļltimos d√≠as han advertido la presencia de personas sospechosas rondando el lugar.
Se incrementó la inseguridad en Altamira

Amparo Pontiu Cobo, narró a esta redacción cómo fue interceptada por dos hombres en la noche del pasado miércoles, en un sector del barrio que colinda con la invasión del Ragonessy.

Aseguró que los desconocidos la siguieron, aparentemente para robarla, pero corrió hacia un sector más poblado del barrio en donde pidió auxilio, lo que hizo que los descocidos emprendieran la fuga.

¬ďUno de esos hombres me dec√≠a, no corra que nosotros somos militares¬Ö pero si fuera as√≠, ¬Ņpor qu√© salieron corriendo del lugar en cuanto yo empec√© a gritar?¬Ē puntualiz√≥ la mujer.

El presidente de la junta de acci√≥n comunal, Marco Antonio Vel√°squez, tambi√©n se pronunci√≥ al respecto, y dijo que luego del incidente ocurrido a la se√Īora Pontiu Cobo, vieron a los mismos hombres merodeando por el barrio, lo que a√ļn es m√°s sospechoso.

El líder comunitario aseguró que estas situaciones se volvieron frecuentes debido a la cercanía con la invasión del Ragonessy y pidió a las autoridades que cumplan con los compromisos hechos en anteriores reuniones con la comunidad,  e inicien al reubicación de esas familias.

¬ďLa inspecci√≥n de polic√≠a no ha hecho los controles en el Ragonessy, y esta semana llegaron cuatro personas m√°s ah√≠¬Ē, advirti√≥ el Presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal del barrio Altamira.

Ante los hechos, la comunidad solicita una intervención oportuna de parte de las autoridades policivas y de la administración municipal, ya que aseguran que quienes rondan el barrio con aparentes intenciones de hurtar, habitan la invasión.

Responde la inspección

El inspector de policía de San Gil, Alberto Blanco Arenas, desmintió las declaraciones del líder comunitario en cuanto a que no se hacen controles, y dijo que cada semana se recorre la invasión para verificar si hay nuevos pobladores, y en tal caso se desalojan.

Adicionalmente agregó que adelantará una nueva visita para comprobar la llegada de nuevos habitantes.

M√°s apoyo

El comandante de la estación de policía de San Gil, Teniente Jehisson Leandro Gamboa Wilches, dijo que estos casos no se pueden catalogar como un intento de hurto, y que se trata de personas sospechosas que rondan el sector.

Aseguró que para evitar hurtos u otras situaciones, es indispensable que la comunidad advierta a las autoridades sobre la presencia de desconocidos, para que la patrulla recorra el sector.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad