Grave crisis vial en Contratación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Grave crisis vial en Contratación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Grave crisis vial en Contratación

La crisis por la ola invernal que azota al municipio de Contratación se recrudece y la situación es así en diferentes zonas, como en la carretera entre esta localidad y Oiba, que presenta un estado lamentable, debido a que no cesan los aguaceros.  
Grave crisis vial en Contratación

El Alcalde, Oriol Plata Hernández, se mostró preocupado por esta zona, así como por la vía que conduce hacia Guadalupe, y la que tiene destino a Simacota, pues en estas dos últimas las quebradas se han metido por las carreteras, acabando completamente con las posibilidades del paso vehicular.

“Necesitamos que a través de la Gobernación de Santander, se otorgue una ayuda al Municipio en la habilitación de pasos provisionales, la creación de muros de contención y replanteamiento de las obras de arte de estas carreteras tan importantes para sus habitantes”, puntualizó el alcalde.

Son más de tres meses los que completa Contratación con su panorama vial plenamente afectado. Esto sumado a que por su ubicación geográfica esté prácticamente encerrado entre cuatro grandes montañas, hace que su aislamiento del resto del Departamento se agudice, dijo Plata Hernández.

Por estas razones la administración municipal hace un llamado a la Gobernación de Santander, para que se haga además un desvío de las quebradas, con el fin de evitar que éstas se sigan encaminando por las vías intermunicipales y los daños sean cada vez mayores.

Pese a que la Gobernación brindó apoyo por la emergencia presentada inicialmente, debido a que se trata de un problema continuo para el municipio, se hace indispensable una intervención inmediata para la rehabilitación de las tres carreteras de acceso que se obstruyeron, así como otros daños para sus pobladores, derivados del invierno.

El Alcalde manifestó que otro problema grave es el colapsamiento del alcantarillado, que al estar obsoleto, se ha reventado por debajo de varias de las viviendas, razón por la cual se deberá poner en marcha el Plan Maestro de Alcantarillado, según agregó Plata Hernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad