Publicidad
Lun Jul 24 2017
26ºC
Actualizado 11:14 am

Shakira y Sanz hablar√°n con presidentes latinoamericanos sobre la infancia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 20:22:27

Shakira y Sanz hablar√°n con presidentes latinoamericanos sobre la infancia

Los cantantes Shakira y Alejandro Sanz participar√°n junto con los presidentes de Argentina, El Salvador, M√©xico, Panam√° y Paraguay en un foro el pr√≥ximo 24 de septiembre en la Universidad de Columbia de Nueva York sobre la situaci√≥n de la ni√Īez en Latinoam√©rica.
Shakira y Sanz hablar√°n con presidentes latinoamericanos sobre la infancia

La presidenta de la Fundación Pies Descalzos, de Shakira, María Emma Mejía, informó hoy a Efe de que el evento se celebrará con motivo de la visita de estos mandatarios a Nueva York para la 63 Asamblea General de la ONU.

Shakira y Alejandro Sanz aprovechar√°n el encuentro para decirles a los gobernantes que "son parte del compromiso" y tambi√©n para "conocer lo que piensan hacer en pol√≠ticas p√ļblicas" por la ni√Īez, dijo.

En la cita estarán presentes los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández; el Salvador, Elías Antonio Saca; México, Felipe Calderón; Panamá, Martín Torrijos Espino, y Paraguay, Fernando Lugo, además del Premio Nobel de Economía en 2000, James J. Heckerman, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

El foro se celebrar√° bajo el lema "Los ni√Īos de Latinoam√©rica: Un futuro sin pobreza. Creando igualdad a trav√©s del desarrollo infantil temprano" y se prev√© que asistan cerca de 1.500 personas.

"Es b√°sicamente para informar de la importancia del desarrollo infantil temprano y decir esto es una emergencia en Am√©rica Latina. Nos vamos a preocupar tanto empresarios, como artistas, como gobiernos para que esto deje de ser un problema", a√Īadi√≥ Mej√≠a, tambi√©n ex canciller colombiana.

"Lo que buscamos es que se cumplan las Metas del Milenio o que nos pongamos nuestras propias metas, unas metas de la regi√≥n", subray√≥, en alusi√≥n a los objetivos marcados por la ONU para el a√Īo 2015 con el prop√≥sito de reducir la pobreza y dotar a la humanidad de una vida m√°s digna.

La reunión forma parte de las acciones de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), de la que también forma parte Shakira desde su creación en 2006 y que en mayo pasado creó un fondo inicial de 200 millones de dólares con aportes de un grupo de empresarios encabezado por el magnate mexicano Carlos Slim.

Mej√≠a puntualiz√≥ que el trabajo de ALAS es ayudar a los cerca de 32 millones de ni√Īos menores de cinco a√Īos que viven en condici√≥n de pobreza en Latinoam√©rica.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad