El terror y la prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

El terror y la prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

El terror y la prensa

El terror y la prensa

En la víspera de la posesión del nuevo Mandatario de los colombianos, fue capturado en Bogotá un grupo de personas con explosivos que iban a ser usados en actos de terror. Adicionalmente, esta semana la Policía desactivó un carro bomba en Neiva.

Y ahora, el atentado terrorista en Bogotá con un carro-bomba contra las instalaciones de Caracol Radio, hecho aleve y siniestro, lamentablemente logró su objetivo, lesionando las fibras más sensibles de la opinión pública nacional. Asusta el que la anterior enumeración sea incompleta.

El terrorismo, oscura estrategia cada día más rechazada en el mundo, es como una serpiente que tiene varias cabezas; cada vez que se amputa una de ellas, de su muñón brotan otras más agresivas y letales. Esta forma de herir a la sociedad del siglo XXI, es el gran desafío que debe vencer la comunidad internacional.

Esta vez el objetivo que señaló el siniestro brazo de terrorismo para  agredir al país y sembrar pánico y desconcierto, fue un conocido medio de comunicación, Caracol Radio. Los autores sabían que al llevar a cabo tal acción lograban su cometido: que su acto de terror fuera comentado a lo largo y ancho del mundo para que todos se enteraran de que el monstruo sigue vivo.

Una vez más fueron los medios de comunicación los elegidos por los violentos para llevar a cabo sus acciones. Nuevamente la prensa, esta vez la radial, fue la víctima propiciatoria del terror para que el desconcierto cundiera en el país. Lo que no han captado los autores del abominable acto, es que de cada atentado sale más sólida la libertad de expresión.

Vanguardia Liberal sabe en carne propia lo que desgarra un acto de terror llevado a cabo contra un medio de comunicación. Por eso se solidariza con Caracol Radio y siente como propio el dolor de nuestros colegas y su audiencia. Elevamos nuestra voz para poner en evidencia la indignación que sentimos y expresamos que nunca podrán los violentos acallar al periodismo. El terror busca agredir a aquel que le hace señalamientos y devela sus procederes oscuros. La prensa se sacrifica para que la sociedad se limpie.

Las instituciones colombianas deben salir fortalecidas de este desafío. El gobierno del presidente Santos debe ahondar su proyecto político y avanzar, ya que el propósito de los violentos es dispersar las fuerzas de la opinión y asustarlas para fortalecerse. Pero no lograrán su objetivo. Colombia está hoy más fuerte que en años anteriores y tiene puestas sus esperanzas en un mañana más promisorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad