Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:31 pm

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

En una ocasión tuvimos cuatro y al preguntársele al presidente Guillermo León Valencia “¿qué ha hecho usted por Santander?”, respondió “pregúntele a los ministros santandereanos que he tenido en mi gobierno”. Pensamos que no es un desastre la ausencia santandereana en el Consejo de Ministros, porque el doctor Juan Manuel Santos asumirá directamente nuestra representación ya que sus antecedentes personales y de familia lo vinculan estrechamente a nuestra tierra y de estas condiciones en varias oportunidades se ha sentido orgulloso. En su mismo discurso del sábado pasado terminó con una frase de su tío abuelo, el doctor Eduardo Santos Montejo quien siempre trató a Santander como a su patria chica y en esta condición lo hizo cuando el presidente Enrique Olaya Herrera lo nombró su Gobernador en Bucaramanga. De él, del doctor Eduardo Santos, fueron las siguientes palabras de su discurso de posesión:

“Señor Presidente del Tribunal: “El juramento que acabo de prestar no es en mí una simple fórmula legal. Responde él a un íntimo y ferviente anhelo de mi espíritu y lo interpreto no solo como el propósito de cumplir mi deber y de respetar y hacer respetar la Ley, sino ante todo, como la resolución de servir intensa y tenazmente al pueblo santandereano; de trabajar por su tranquilidad y bienestar y porque en esta tierra heroica sea la paz una realidad viva y se ejerciten limpia y auténticamente todos los derechos ciudadanos... Debo declarar que influyó en mi ánimo una voz muy lejana y honda callada hace treinta años, pero que vive siempre en mi corazón. La voz de mi padre, que en este suelo nació, que aquí quiso morir y cuyas cenizas guarda piadosamente la tierra santandereana que él amó siempre con amor ferviente y tenaz”. Recordado esto, nuestro Presidente y Ministro es el doctor Juan Manuel Santos.

***

Preocupante que la primera reunión satisfactoria de los dos Presidentes sobre el deseado ACUERDO DIRECTO, prosiga en cinco comisiones posiblemente de las mismas que en asuntos similares nada hacen, o son abusivamente intervenidas por personajes de la talla del señor Néstor Kirchner, antipatizante de Colombia, por lo demás esperamos que no haya nueva rabieta de Chávez antes de las elecciones de septiembre en Venezuela.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad