Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

El libro digital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

El libro digital

El libro digital

Este libro que no es otra cosa que la presentación de un texto en máquinas lectoras en lugar del papel tradicional. Es la nueva forma de leer más propia del siglo XXI en lugar de la romántica nacida en el siglo XVI.

El problema se centra solo en el continente, pues nadie discute el contenido que es el mismo en cualquiera de las dos presentaciones; tratar de ponernos de acuerdo en las ventajas del uno sobre el otro, es simplemente echar más leña al fuego.

Nosotros somos fanáticos del libro digital, pues las nuevas máquinas lectoras facilitan cada vez más su acceso, resultando comodísimo tener a la mano doscientos o trescientos libros en una pequeña máquina de bolsillo que portar dos o tres libros que ocupan la totalidad de un maletín, que pesan lo indecible.

En Colombia se ha empezado a abrir paso el libro digital; sólo que aún los precios son altísimos, pues pagar por uno de éstos el 80% del precio de uno en papel es un auténtico atraco que aleja a los eventuales compradores.

Este año, la Feria Internacional del Libro que se celebra entre el 11 y el 23 de este mes, tendrá entre sus eventos la “Primera Muestra Internacional y Encuentro del Libro Digital”, en donde seguramente podremos apreciar los adelantos en este tema.

Ojalá los editores entiendan que es más sencillo masificar, vendiendo libros digitales con bajos y en este caso bajísimos precios, que continuar colaborando con la desforestación del mundo, comercializando textos en papel y además, carísimos.

Bienvenidos al futuro en materia de lectura; anímense a mirar, entender, aprender a utilizar y beneficiarse de las ventajas propias de los libros virtuales que permiten tener siempre consigo esa biblioteca que no puede mover de casa y la información que ocuparía un AZ que no le cabe en el maletín.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad