Santander buscó la victoria que Vergara celebró | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Santander buscó la victoria que Vergara celebró | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Santander buscó la victoria que Vergara celebró

La undécima etapa de la LX Vuelta a Colombia, que ganó el tolimense Jaime Vergara y que se disputó ayer entre Yumbo y Pereira, sirvió para que los ‘artistas’ de la carrera tuvieran un día más de descanso, antes de disputar las dos duras etapas hoy hacía Manizales, y mañana hasta Las Palmas en Medellín.
Santander buscó la victoria que Vergara celebró

Los 204 kilómetros fueron ‘devorados’ en menos de cinco horas, aprovechando el terreno plano, propicio para las fugas, las cuales se presentaron de manera constante, permitiendo la figuración de hombres que están alejados de la punta de la general individual.

Con estas fugas se intentaba ganar la fracción desde lejos por los equipos menos fuertes de la carrera, entre ellos Formesan – Panachi – Indersantander.

En las primeras escaramuzas no estuvo presente ningún pedalista del escuadrón santandereano, generando preocupación al interior del mismo, porque se había hablado que era necesario estar en las escapadas, puesto que alguna podría ser la definitiva.

Pero al ver que no se producía la cacería sobre los primeros cinco aventureros, el equipo del Colombia es Pasión – 472 – Café de Colombia, con la colaboración del Formesan – Panachi – Indersantander, recortó la diferencia, lo que permitió que Alexander Rojas y Lorenzo Argüello salieran del grupo principal y conectaran la punta.

De ahí en adelante los dos santandereanos hicieron su mejor esfuerzo y ayudaron a que los fugitivos volvieran a tomar más de minuto y medio de ventaja, pero el grupo principal volvió a apretar el paso y puso a los escapados a ‘tiro de fusil’, lo que generó el desacuerdo general entre los fugitivos a menos de 40 kilómetros de la meta, dejando tres hombres en punta y al resto recogido por el grupo.

El equipo de Santander volvió a intentar ganar de lejos, esta vez con Alejandro Serna, quien atacó en el premio de montaña de tercera categoría a 20 kilómetros de la meta, pero ya sobre el final del ascenso el grupo lo capturó.

Posteriormente las cosas se tornaron en un caos total, siendo que todos los equipos mandaron al menos a uno de sus hombres a buscar la victoria desde lejos, permitiéndole a Jaime Vergara alcanzar el triunfo en el remate de la fracción, dejándole el sexto lugar a Alejandro Serna, quien intentó meterse en el embalaje final, pero tomó de referencia la rueda equivocada, lo que lo obligó a corregir en los últimos 200 metros, quedándose sin la opción de alcanzar el anhelado triunfo.


ETAPA CLAVE

Hoy se disputa la etapa 12 sobre 117,5 kilómetros entre Pereira y Manizales, una jornada corta pero de mucha importancia porque en los últimos 15 kilómetros el grupo se encontrará con un premio de montaña de primera categoría a tres kilómetros de la meta, el cual será determinante en la carrera, teniendo en cuenta que hay varios hombres interesados en atacar al líder, principalmente el venezolano José Rujano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad