¬ĎPiratas¬í le quitan tres mil usuarios diarios a Metrol√≠nea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

¬ĎPiratas¬í le quitan tres mil usuarios diarios a Metrol√≠nea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

¬ĎPiratas¬í le quitan tres mil usuarios diarios a Metrol√≠nea

Un mayor control por parte de las autoridades de tr√°nsito solicit√≥ Metrol√≠nea, frente a las ¬Ďalarmantes¬í cifras de veh√≠culos y motocicletas dedicados al transporte informal en la capital santandereana.
¬ĎPiratas¬í le quitan tres mil usuarios diarios a Metrol√≠nea

Seg√ļn la Direcci√≥n de Tr√°nsito de la ¬ĎCiudad Bonita¬í, s√≥lo en el sector del norte hay m√°s de 100 autom√≥viles piratas, aunque los sitios m√°s cr√≠ticos para Metrol√≠nea son el Centro de Bucaramanga, La Cumbre, la carrera 27, Provenza y Reposo, donde el Sitm ya est√° en funcionamiento.

Adem√°s, se estima que unas 923 motocicletas en la ciudad est√°n prestando el servicio de mototaxis.

De hecho, el Departamento de Operación de Metrolínea asegura que por lo menos tres mil potenciales usuarios del sistema se están movilizando todos los días a través del transporte informal.

En t√©rminos de dinero, esto le implica al ente gestor dejar de recaudar $4 millones 200 mil diarios, lo que equivalen a $126 millones mensuales.¬† Una cifra elevada si se tiene en cuenta que el Sitm a√ļn no ha llegado al punto de equilibrio.

Por esta raz√≥n, Seraf√≠n Mart√≠nez, gerente encargado de Metrol√≠nea, se√Īal√≥ que ¬ďes necesario solicitar a las autoridades de tr√°nsito y al √Ārea Metropolitana de Bucaramanga, que intensifiquen los operativos para garantizar el control del transporte informal¬Ē.

Frente a esta situación, el director de tránsito, Julio Avellaneda Lamus, respondió que la entidad ha ejecutado operativos en puntos estratégicos de la ciudad para mitigar este flagelo.

No obstante, en el caso del mototaxismo ha sido dif√≠cil el control, pues ¬ďno es tan f√°cil recopilar las pruebas para poder aplicar la sanci√≥n correspondiente¬Ē, seg√ļn explic√≥ Gerardo Hern√°ndez, comandante operativo de tr√°nsito.


Las sanciones dispuestas

El transporte informal es sancionado por el Código Nacional de Tránsito con multas desde los 30 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

El Comandante Operativo de la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga, Gerardo Hern√°ndez, explic√≥ que usualmente ¬ďen la primera infracci√≥n el autom√≥vil es inmovilizado durante 5 d√≠as; si reincide se retiene 10 d√≠as m√°s y si es sorprendido la tercera vez el veh√≠culo es inmovilizado durante 40 d√≠as¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad