Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Reformas al POT irán a debate en el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

Reformas al POT irán a debate en el Concejo

El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, pasará a revisión en el Cabildo de la capital santandereana por iniciativa del jefe del Gobierno Local, Fernando Vargas Mendoza.
Reformas al POT irán a debate en el Concejo

Según el mandatario, se busca actualizar este Plan que ya cumple un período largo de aplicación de casi 10 años y que requiere, con urgencia, de algunas reformas.

A su juicio, será una oportunidad valiosa para corregir los problemas que se han detectado y, de paso, introducir nuevos instrumentos y controles que les pongan frenos a problemas graves que afronta hoy la ciudad, tales como: la falta de espacio público, la movilidad vehicular e incluso la misma construcción desaforada de edificios.

Recordó el mandatario que, la revisión del POT obedecerá a un procedimiento de carácter técnico y jurídico, establecido por la Ley de Desarrollo Territorial (388 de 1997).

Se pretende renovar, modificar o ajustar sus contenidos y normas, de manera que se asegure la construcción efectiva del modelo territorial adoptado por el Municipio.

Y aunque el tema de la revisión, al menos en el papel, se espera que pase al Cabildo sólo hasta el próximo 1 de noviembre, desde ya el Municipio emprendió la campaña de socialización de la iniciativa.

De hecho ayer, en reunión con los directores y periodistas de los diferentes medios de comunicación del Departamento, la Oficina Asesora de Planeación de Bucaramanga dio a conocer los pormenores de las reformas del POT, las cuales se le presentarán a la Corporación.

Al frente de la presentación estuvo Jesús Rodrigo Fernández Fernández, jefe de de esta cartera en el Municipio, quien aseguró que el propósito de esta revisión es definir estrategias de uso, ocupación y manejo del suelo, acorde con la ciudad que soñamos.

“Este es el resultado de un programa de trabajo colectivo, el cual, desde su inicio, contó con la participación de los diferentes actores de nuestra sociedad; es así como queremos organizar las actividades básicas del componente urbano y rural que permitan responder a las necesidades de la población, mejorando los niveles de calidad de vida”, explicó Fernández Fernández.

Según el funcionario, es evidente que las normas incluidas en el POT, a fecha de hoy, registran muchos problemas que han afectado la calidad de vida de los bumangueses.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad