El jueves se conocerá qué tan cívicos somos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

El jueves se conocerá qué tan cívicos somos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 05:00:00

El jueves se conocerá qué tan cívicos somos

El jueves se conocerá qué tan cívicos somos

Estas y otras inquietudes se responderán el próximo jueves, cuando se conozcan los más importantes resultados de la Primera Fase del Proyecto Metropolitano de Convivencia y Cultura Ciudadana.

La radiografía es liderada por Fenalco, Regional Santander, y ejecutada por la Corporación ‘Visionarios por Colombia’.

La exposición, que se cumplirá el 19 de agosto, a partir de las 9:30 a.m. en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, les permitirá a los asistentes conocer, de primera mano, cuáles son los problemas que más les afectan en materia de movilidad, seguridad, tolerancia y medio ambiente.

Y es que durante los últimos meses se les aplicaron más de 3 mil encuestas a los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, con el fin de obtener una radiografía completa sobre los problemas que podrían ser sujeto de mejoras por medio de la cultura cívica.

Se realizó una evaluación profunda de la cultura ciudadana del habitante promedio de nuestra urbe.

La primera fase del proyecto tuvo un costo de $141 millones. Vale anotar que tales  recursos fueron aportados por:

Fenalco, Santander; Cámara de Comercio; el Comité de Gremios de Santander; la CDMB; la Empas; la Concesión Autopistas de Santander, Assa; Rayco; Financiera Comultrasan; Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV; Espumas Santander; Club Rotario de Bucaramanga; Comertex; y los centros comerciales La Quinta, Megamall, Cañaveral y La Florida.

Una vez concluya esta primera fase, vendrá una segunda de proposición de soluciones y, finalmente, una tercera de ejecución de las mismas; las cuales tendrán una duración de tres y seis meses, de manera respectiva.

El costo de estos dos últimos procesos ascenderá a $560 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad