Capturado un médico homeópata que estafaba a sus pacientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 20 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
2010-08-13 05:00:00

Capturado un médico homeópata que estafaba a sus pacientes

Capturado un médico homeópata que estafaba a sus pacientes
En este caso de estafa s√≠ era ¬ďpeor el remedio que la enfermedad¬Ē, como reza el adagio popular.

La Polic√≠a captur√≥ a un m√©dico home√≥pata con un extenso prontuario judicial y a quien el Tribunal M√©dico le cancel√≥ la tarjeta profesional hace varios a√Īos por un mal procedimiento.

Laureano G√≥mez Chaparro era el m√©dico que atend√≠a a sus clientes en diferentes cafeter√≠as de la ciudad y adem√°s los enga√Īaba exigi√©ndoles dinero para tratamientos y cirug√≠as que nunca realizaba.

El falso especialista cayó en poder de la Policía, luego de que una de sus clientas quedara inquieta con la forma y el lugar de atención y buscara la ayuda de las autoridades.

¬ĎEl consultorio ocupado¬í

De acuerdo con el relato de la afectada a las autoridades, ella contactó al médico a través de un amigo y le puso la cita en una cafetería.

Seg√ļn argument√≥ a la paciente, no pod√≠a atenderla en el consultorio porque supuestamente lo ten√≠a prestado a un socio suyo.

Despu√©s las autoridades supieron que fue la misma artima√Īa que utiliz√≥ con varios incautos, a quienes les exigi√≥ dinero para cirug√≠as que supuestamente no les pudo cumplir, porque les dijo que en la ciudad todos los quir√≥fanos estaban ocupados.

La se√Īora acudi√≥ sin embargo a la cafeter√≠a y all√≠ le explic√≥ sus dolencias. Acto seguido le aplic√≥ una inyecci√≥n en el brazo.

De allí, la ciudadana salió para la Sijín donde expuso su caso y dio el nombre del supuesto médico para que verificaran su registro, pero lo que los investigadores encontraron fue un largo prontuario de condenas y cárcel, incluso por abuso sexual. (Ver lista).

Una agente encubierta de la Policía le pidió otra cita, el médico aceptó atenderla en una tienda de la calle 55 con carrera 21 del barrio la Concordia, donde pretendía realizarle un examen de ginecología para supuestamente curarle un dolor en los ovarios.

Ah√≠ fue capturado sindicado del delito de estafa, el hombre de 53 a√Īos, graduado como m√©dico home√≥pata en el a√Īo 1988, casado, padre de tres hijos y quien ha realizado numerosos diplomados de medicina alternativa, ginecolog√≠a y cancerolog√≠a.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía, este impostor convencía a sus víctimas con falsos resultados médicos.

LISTA

√ďrdenes de captura vigente

1 El Juzgado Segundo de Ejecución de penas y medidas de Bucaramanga emitió una orden de captura el 24 de julio de 2007,  por el delito de estafa. Está pendiente para cumplir una condena de 14 meses.

2 El Juzgado Segundo de Ejecución de penas y medidas de Bucaramanga emanó otra orden el 8 de junio de 2009 también por estafa y tiene pendiente una condena de 7 meses.

línea de tiempo

Anotaciones judiciales

2000

El 7 de noviembre quedó a disposición de la Fiscalía Octava de Bucaramanga por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

2001

El 18 de octubre el Juzgado Primero de Ejecuci√≥n de penas y medidas de Bucaramanga decret√≥ la liberaci√≥n definitiva por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a quien fuera condenado a 9 a√Īos de prisi√≥n por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga.

2002

El 7 de octubre quedó otra vez a disposición de la Fiscalía de Bucaramanga sindicado del delito de estafa.

2003

El 28 de febrero llegó de nuevo a la Fiscalía sindicado de estafa.

2005

El 6 de agosto fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 local de Piedecuesta sindicado de estafa.

2006

Estuvo recluido en la cárcel durante siete meses de prisión por el delito de estafa.

 

Publicada por
REDACCION JUDICIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones