El sermón de Teherán critica la postura de establecer diálogo con Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

El sermón de Teherán critica la postura de establecer diálogo con Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 13:49:52

El sermón de Teherán critica la postura de establecer diálogo con Estados Unidos

El sermón de Teherán critica la postura de establecer diálogo con Estados Unidos

"¿Habéis olvidado los crímenes de Eestados Unidos?", dijo el imam del sermón de Teherán, ayatolá Ahmad Janati, durante la segunda jutba (el discurso) de este acto considerado como "religioso-político".

El ultra conservador clérigo iraní, que insinuaba de esta forma al gobierno de Mahmud Ahmadineyad, dijo además que "no sé por qué algunos se muestran inflexibles cuando se habla de un diálogo con Estados Unidos".

"Creéis que ellos han cambiado, ellos siguen siendo los mismos y no dejan de hacer enemistades con nosotros", agregó al añadir que "si Estados Unidos ha dado la luz verde esto no es más que engaño".

Janati también dijo que los norteamericanos siguen imponiendo sanciones contra Irán, sin embargo añadió que "estas sanciones no van a tener efectos".

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha afirmado recientemente estar dispuesto a mantener una cara a cara con el presidente de Estados Unidos Barak Obama, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Las relaciones diplomáticas entre Irán y Estados Unidos fueron suspendidas desde 1979 después de que un grupo de estudiantes seguidores del imán Jomeini asaltara la embajada estadounidense en Teherán tomando como rehenes a medio centenar de diplomáticos durante 444 días.

Por otra parte la República islámica de Irán mantiene el pulsa con la comunidad internacional al rechazar suspender su actividad de enriquecimiento de uranio, material de doble uso militar y civil.

La comunidad internacional, especialmente Israel y Estados Unidos, ve de reojo al programa nuclear iraní y se preocupa que bajo la cobertura de este programa, Teherán intente conseguir armas nucleares, acusación que rechaza Teherán.

Esta pugna con la comunidad internacional le ha costado a Irán la aprobación, hasta ahora, de cuatro resoluciones sancionadores por parte de la ONU y por una serie de sanciones unilaterales de la UE y Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad