Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Obama anuncia a Medvedev que Estados Unidos enviará ayuda Rusia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 14:17:05

Obama anuncia a Medvedev que Estados Unidos enviará ayuda Rusia

Obama anuncia a Medvedev que Estados Unidos enviará ayuda Rusia

Durante una conversación telefónica, ayer jueves, Obama indicó a Medvedev que "Estados Unidos responde a la solicitud de ayuda ténica de Rusia para luchar contra los incendios", precisó la presidencia estadounidense en un comunicado.

Según la misma fuente, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), el departamento de Defensa, el Servicio Federal de Bosques y el estado de California "movilizan equipos y medios aéreos de lucha contra los incendios para ayudar a Rusia".

"Los norteamericanos se mantienen al lado del pueblo ruso en este momento difícil", agrega la Casa Blanca, que precisa que Obama "presentó sus sinceras condolencias" a su homólogo ruso.

El oeste de Rusia está afectado por incendios forestales desde fines de julio, que ya provocaron 54 muertos y arrasaron más de 800 mil hectáreas, según un balance oficial.

Las relaciones entre Washington y Moscú mejoraron sensiblemente tras la llegada de Obama al poder a principios de 2009, tras un período de crisis de confianza por la guerra en Georgia el verano boreal precedente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad