Petrobrás suspendida por problemas de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

Petrobrás suspendida por problemas de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 15:12:03

Petrobrás suspendida por problemas de seguridad

Petrobrás suspendida por problemas de seguridad

Según un comunicado emitido por la propia Petrobrás en el que reproduce el dictamen de la ANP, la plataforma P-33 ubicada en la Bahía de Campos, en la costa norte de Rio de Janeiro, los fiscales identificaron "significativos desvíos de seguridad".

Entre otros puntos, citan problemas de documentación sobre seguridad operativa, "análisis de riesgos obsoletos" en relación al estado de la instalación, "equipamientos críticos con planes de mantenimiento expirados" y "accidentes no comunicados", así como problemas de "integridad mecánica y eléctrica".

Petrobrás sostuvo que la plataforma es segura e indicó que los análisis de riesgo están vigentes hasta 2012, que los atrasos en el programa de mantenimiento serían recuperados en octubre cuando tenía previsto parar la instalación, y que no se registraron incidencias consideradas "accidentes".

El diario O Globo, que vehiculizó las denuncias sobre la P-33 en su portada y desató la polémica sobre la plataforma, señaló este viernes que desde julio la producción en esa estructura es de 20 mil barriles al día, un tercio de su capacidad, debido a una explosión.

Fotos publicadas el miércoles por el mismo diario mostraban varias secciones corroídas en la plataforma, que según Petrobrás correspondían a "instalaciones que están temporalmente desactivadas, o que no presentan ningún riesgo para las operaciones".

Luego del accidente que llevó al gigantesco derrame de petróleo de un pozo de la británica BP en el Golfo de México, la preocupación fue patente en la prensa en Brasil sobre las medidas de seguridad que adopta la estatal Petrobrás.

La firma no quiso comentar la cuestión durante semanas, argumentando que ello podría ser interpretado como una toma de ventaja de un competidor en desgracia.

Petrobras posee reservas confirmadas de 14 mil millones de barriles de crudo, que podrían triplicarse con el volumen de petróleo hallado en aguas profundas, bajo una capa de sal marina.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad