Se presentó en la Fiscalía hombre que falsificó placas de carro bomba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
26ºC
Actualizado 02:39 pm

Se presentó en la Fiscalía hombre que falsificó placas de carro bomba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 19:41:55

Se presentó en la Fiscalía hombre que falsificó placas de carro bomba

Ante la Fiscalía de Bogotá se presentó voluntariamente un hombre que dijo haber falsificado las placas del carro Chevrolet Swift 1.3 usado en el atentado en el barrio Chapinero, cerca del edificio de Caracol radio.
Se presentó en la Fiscalía hombre que falsificó placas de carro bomba

 

Hacia las 10 de la ma√Īana de hoy viernes, Gustavo Ladino, un hombre que ronda los 60 a√Īos, se present√≥ ante los Juzgados de Paloquemao de Bogot√°, buscando ayuda para presentarse a la Fiscal√≠a, confesar que √©l falsific√≥ las placas del veh√≠culo que explot√≥ en Chapinero y declarase inocente de ese atentado.

De inmediato, el funcionario de la Fiscal√≠a que lo recibi√≥ lo remiti√≥ al Cuerpo T√©cnico de Investigaci√≥n (CTI) para iniciar el tr√°mite judicial correspondiente. All√≠ lo rese√Īaron y lo pusieron a disposici√≥n de la Fiscal√≠a 22 Antiterrorismo, que asumi√≥ el caso y se encarg√≥ de interrogarlo, para definir su futuro judicial.

Seg√ļn Ladino, √©l se dedica a hacer tr√°mites de tr√°nsito cerca a los juzgados desde hace 30 a√Īos. Cont√≥ que tres d√≠as antes de la posesi√≥n de presidente Juan Manuel Santos dos hombres lo contactaron para hacer el trabajo il√≠cito.

¬ďLes pregunt√© que eso para qu√© era. Les dije: ¬ĎHermanos que no vaya a ser para nada grave, porque mire que yo tengo mi esposa y mis hijos¬í, y me dijeron: ¬ĎNo tranquilo, es para venderlo¬í ¬Ē.

Por este trámite, Ladino afirmó que le pagaron 400 mil pesos y que para entregar la placa falsa contó con la ayuda de la mamá de sus hijos, que puso huella y cédula para sacar el certificado de tradición.

¬ďMe dijeron que para hacer lo de las placas necesitaba el certificado de tradici√≥n y lo trajo la mam√° de mis hijos, porque yo no estoy registrado en el Runt. Ella tuvo que colocar all√° huella, firma y la c√©dula tambi√©n qued√≥ registrada¬Ē, se√Īal√≥ Ladino en los juzgados de Paloquemao.

Tambi√©n dijo que decidi√≥ entregarse a las autoridades porque reconoci√≥, en los noticieros de televisi√≥n del jueves en la noche, las placas que falsific√≥ y no quiere que lo tilden de terrorista, porque nunca sospech√≥ que iban a ser utilizadas en el carro bomba. ¬ďAntes no hab√≠an mostrado las placas, por eso no me hab√≠a dado cuenta de que eran las mismas, VOO 483¬Ē, indic√≥.

Ladino se declar√≥ culpable de falsificaci√≥n y de lo que esto origin√≥. ¬ďS√≠, me siento culpable, porque realmente fui utilizado y el veh√≠culo se moviliz√≥ porque prest√© la forma de que se hiciera y no lo pararan porque no llevaba placas. La gente que me conoce puede decir que fui utilizado, porque yo s√≥lo hago tr√°mites¬Ē, sostuvo en el momento de presentarse en Paloquemao.

Este hombre, que confesó haber fabricado y falsificado las placas, es por el momento el principal testigo dentro de la investigación que se adelanta por la explosión del carro bomba. Aunque aseguró no saber nada sobre el atentado, sí podría dar pistas que condujeran a los autores del hecho criminal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad