Procuraduría impulsará proyecto de ley para impulsar la conciencia frente al aborto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Procuraduría impulsará proyecto de ley para impulsar la conciencia frente al aborto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 19:57:39

Procuraduría impulsará proyecto de ley para impulsar la conciencia frente al aborto

Procuraduría impulsará proyecto de ley para impulsar la conciencia frente al aborto

“Es necesario que dentro de nuestro ordenamiento jurídico existan instrumentos que protejan la objeción de la conciencia”, señaló Ordóñez.

Señaló que la Constitución consagra que no se puede obligar a nadie a actuar contra su conciencia. Ordóñez manifestó que obligar a un médico, a una institución, a un alumno o padre de familia a actuar contra ella, “es un acto totalitario inadmisible en un Estado Social de Derecho”.

También sostuvo que se requiere dotar a la sociedad de instrumentos protectores de la objeción de la conciencia de las personas que consideran que el aborto es un delito, “que no sólo afecta la vida del ser más indefenso de la humanidad que es el feto, sino que agravia la conciencia de los colombianos”.

Cabe recordar que la Corte Constitucional legalizó el aborto en tres casos especiales: cuando es producto de una violación sexual, cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la madre y cuando se presenten malformaciones en el feto. La Corte también legisló que ninguna entidad de salud ni médicos, pueden negarse a practicar el aborto para estos casos permitidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad