Casillas paró todo y sentenció el homenaje a Beckenbauer en los penaltis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Casillas paró todo y sentenció el homenaje a Beckenbauer en los penaltis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 21:24:46

Casillas paró todo y sentenció el homenaje a Beckenbauer en los penaltis

El capit√°n del Real Madrid, Iker Casillas, defini√≥ el duelo contra el Bayern M√ļnich, en el amistoso en homenaje al "Kaiser" b√°varo, Franz Beckenbauer, que se sald√≥ a favor de los madridistas en la ronda de penaltis (2-4).
Casillas paró todo y sentenció el homenaje a Beckenbauer en los penaltis

Casillas paró dos penas máximas en la tanda que decidió el duelo, a Hamit Altintop y a Edson Braafheid, tras un encuentro que se había caracterizado por la presión bávara, sin éxito, ante la portería madridista.

Ya el primer tiempo fue un recital de Iker Casillas. A los siete minutos el Bayern roz√≥ el gol, tras un penalti de Sergio Ramos a Frank Rib√©ry, pero el guardameta madrile√Īo par√≥ por partida doble, primero el tiro desde los once metros de Badstuber y luego su intento de remate tras el rechace.

Siguió Casillas parando a Ribéry, en el minuto 14, mientras poco después Marcelo dio casi el primer disgusto serio a los bávaros, con un disparo a puerta desde 30 metros.

Pranjic lo intentó desde fuera del aérea, pero se estrelló en Casillas, y luego a Klose se le fue fuera uno de sus cabezazos.

El Bayern no daba tregua, Casillas tampoco. Primero con otro paradón a Ribéry, que se zafó de Carvalho y lanzó a puerta, luego interceptando un remate de Klose, a tres minutos de la pausa.

El segundo tiempo generó una profusa ronda de cambios en ambos bandos, como si José Mourinho y Louis van Gaal quisieran demostrar mano ancha a la hora de probar a todos sus jugadores.

Schweinsteiger se lanzó a por la portería, recién incorporado como capitán, con un potente zurdazo que se fue fuera. Kraft paró lo que hubiera sido un hermoso gol de Ronaldo, de cabeza y a cinco metros de la puerta, y reanimó un partido que había perdido fuelle.

Y así, con menos presión ya de los bávaros sobre Casillas y algo más de presencia madridista en la portería del Bayern, se llegó a la ronda de penaltis. El duelo entre Casillas y Kraft.

El partido estaba anunciado como de "despedida" a Beckenbauer, 33 a√Īos despu√©s de que el "Kaiser" dejara el club b√°varo como jugador para irse al Cosmos de Nueva York.

Era una despedida tard√≠a para una figura a la que el Bayern le debe casi tanto como el f√ļtbol alem√°n y mundial, y ambos equipos acud√≠an con ganas de llevarse la copa.

En alg√ļn momento le correspond√≠a este homenaje a quien fue campe√≥n del mundo como jugador y seleccionador -1974 y 1990-, cuatro veces campe√≥n de la Bundesliga en el campo -1966, 1968, 1974 y 1976-, otra como entrenador -1994-, am√©n de otros m√ļltiples t√≠tulos.

Al "Kaiser", presidente de honor del Bayern, no se le pod√≠a dispensar un amistoso cualquiera, sino que se dise√Ī√≥ para √©l este duelo entre los dos clubes que m√°s t√≠tulos de Liga tienen en sus pa√≠ses, a una semana del arranque de la Bundesliga.

Al pulso de los clubes se un√≠a el de Van Gaal frente a Mourinho, m√°s la expectaci√≥n ante el debut como madridistas de Carvalho y Khedira, saludado con cari√Īo por sus ex colegas alemanes.

Mucha simbología sobre la Allianz Arena, a rebosar, y también mucho de ensayo general para los de Van Gaal, una semana después de llevarse la Supercopa germana.

El partido estuvo precedido por la entrega de dos t√≠tulos a los del Bayern, el de entrenador y jugador del a√Īo, a Arjen Robben. La copa, en formato enorme, de Beckenbauer la levant√≥ Casillas.

Ficha técnica:
Bayern M√ļnich: Butt (Kraft 45); J√ľllich, Van Buyten, Badstuber, Contento (Braafheid 45); Van Bommel (Ottl 58), Sosa (Schweinsteiger 58); M√ľller, Pranjic (Haas 72), Rib√©ry (Altintop 58); y Klose.

Real Madrid: Casillas; Ramos (Lass '59), Carvalho (Granero 87), Garay (Albiol 44), Marcelo (Drenthe 85); Khedira, Xavi Alonso; Pedro León (Di María 58), Canales (Van der Vaart 58), Ronaldo e Higuaín (Benzema 61).

√Ārbitro: Franz-Xaver Wack. Mostr√≥ tarjeta amarilla a Carvahlo (84)

Incidencias: partido disputado en la Allianz Arena de M√ļnich ante 69.000 espectadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad