Relatorías de libertad de expresión de ONU y OEA condenan atentado en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:05 pm

Relatorías de libertad de expresión de ONU y OEA condenan atentado en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-13 21:33:49

Relatorías de libertad de expresión de ONU y OEA condenan atentado en Bogotá

Las relatorías para la libertad de expresión de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestaron hoy su "más profundo rechazo" ante el atentado ocurrido en Bogotá.
Relatorías de libertad de expresión de ONU y OEA condenan atentado en Bogotá

En un comunicado conjunto, los relatores de ambas organizaciones, Frank La Rue, de la ONU, y Catalina Botero, de la OEA, expresaron también su solidaridad con los heridos y el personal de la emisora Caracol Radio, ubicada en el complejo de edificios dañado por la bomba, y donde también tiene su sede la Agencia Efe.

Un día después del ataque, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que se sigue sin saber quién está detrás del atentado.

Los relatores destacaron que "es determinante la actuación inmediata del Estado para identificar la causa del ataque, capturar, procesar y condenar de manera efectiva y proporcionada a los autores materiales e intelectuales del mismo".

En un país donde los atentados han formado parte de su historia, la prensa en Colombia ha resistido "de manera valerosa" los ataques de distintos sectores violentos destinados a silenciarla, según ambos representantes.

También instaron al Estado colombiano a ofrecer todas las garantías para que pueda ejercer su derecho a la libertad de expresión "de manera vigorosa".

Los relatores para la libertad de expresión de la ONU y la OEA se encuentran actualmente en México, donde realizan una visita oficial conjunta hasta el 25 de agosto, con motivo de una investigación sobre la situación de los periodistas en ese país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad