Deslizamiento incomunicó el sector rural y urbano de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:05 pm

Deslizamiento incomunicó el sector rural y urbano de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

Deslizamiento incomunicó el sector rural y urbano de Girón

Un nuevo deslizamiento producto del aguacero de más de cuatro horas ocurrido en la madrugada del jueves pasado, obstruyó el paso en la vía de Bahondo, 200 metros después de la batea, que comunica el casco urbano del municipio con algunas veredas, Zapatota y la Ciudadela Nuevo Girón.
Deslizamiento incomunicó el sector rural y urbano de Girón

Los m√°s afectados con el derrumbe fueron los habitantes de la Ciudadela que a las 6:00 de la ma√Īana cuando se dispon√≠an a salir a sus lugares de trabajo o a llevar a sus hijos al colegio, no pudieron salir del lugar.

La situación se ha presentado más de tres veces en lo que va de 2010, lo que afecta a más de 500 personas que habitan en la Ciudadela y ven la necesidad del mejoramiento del paso que está completamente destapado y sin estabilidad de taludes.

Fredy Lupo Silva, presidente de la Defensa Civil de Gir√≥n, manifest√≥ que con la lluvia siempre se obstruye la v√≠a que es secundaria: ¬ďNotificamos a la Gobernaci√≥n para que se haga la estabilizaci√≥n del talud, porque cuando llueva van a seguir los deslizamientos¬Ē.

El paso de los veh√≠culos, buses y volquetas que transitan por la zona qued√≥ taponado por m√°s de diez horas: ¬ďla Administraci√≥n est√° haciendo lo necesario con el transporte de la maquinaria para garantizar la normalidad de locomoci√≥n¬Ē, asegur√≥ Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez, secretaria de Gobierno local.

En la visita realizada por Vanguardia Liberal a la zona se pudo constatarse la presencia de rocas de diferentes tama√Īos a punto de caer, adem√°s de inundaciones y escombros en las laderas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad