Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Los niños dijeron no a las armas bélicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

Los niños dijeron no a las armas bélicas

En un triunfo por conservar la inocencia de los niños se convirtió la jornada de entrega de juguetes bélicos organizada por el II Distrito de Policía en San Gil, que vinculó a más de 200 niños para que hicieran entrega de estos elementos que no aportan a su crecimiento integral.
Los niños dijeron no a las armas bélicas

El coliseo Lorenzo Alcantuz de San Gil fue el lugar utilizado para la actividad que se realizó en la mañana de ayer.

El comandante del II Distrito de Policía en San Gil, Tte. Coronel Jhon Jairo Aroca, explicó que esta es una campaña a la que se le debe dar continuidad y fortalecimiento en el Municipio, y evitar a toda costa que los menores tengan contacto con armas de fuego.

Además del desarme, el programa también busca alejar a los menores para que tengan contacto con grupos al margen de la ley, y por lo tanto evitar el reclutamiento infantil.


Entregó un arma

Juguetes de plástico, pistolas de agua y una que otra espada se pusieron en manos de las autoridades; pero la jornada tuvo su mayor éxito luego de que un menor entregará un arma de fuego, lo que le mereció el reconocimiento de las autoridades quienes le hicieron entrega de una bicicleta como incentivo.

El Tte. Coronel Aroca Mejía invitó a la comunidad a entregar estos elementos que ponen en riesgo la vida de los menores, no sólo porque pueden ser accionados por accidente, sino porque podría ser usada en un momento de ira e intenso dolor, causando una tragedia irremediable.

La actividad estuvo apoyada por las autoridades administrativas, la personería municipal y la fiscalía, quienes hicieron presencia durante la jornada.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad