¡Falta que me hacía! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

¡Falta que me hacía! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

¡Falta que me hacía!

¡Falta que me hacía!

Incluso antes de la posesión habíamos visto –muchos incrédulos, como yo- que con los ministros que nombraba, Juan Manuel Santos mostraba un espíritu y una intención por completo diferente a la de su antecesor: volvimos a ver un equipo armónico de gente capaz, experta, técnica y con personalidad, que aporta a un gobierno que sabe a dónde va y dejamos el estilo del capataz, malhablado, malhumorado, sin escuadra ni compás, que daba órdenes caóticas y caprichosas a unos secuaces que obedecían ciegamente, sin criterio alguno.

Santos en tres días, logró lo que con Uribe no habría sido posible jamás: restablecer las relaciones con los hermanos venezolanos, en un pie de igualdad y fraternidad que devuelve el aliento a cientos de miles de compatriotas que perdieron su sustento por las bravuconadas de Uribe, quien siempre antepuso su ego al interés general. Además, con Juan Manuel, Colombia se reinsertó en la política regional, en Latinoamérica y, muy importante, en Unasur. Podemos estar seguros de que en el futuro inmediato ya no seremos los indeseables, la vergüenza, el conflicto en nuestra región, sino una voz, un espíritu, una idea, un ejemplo que aportará sustancia al progreso y pegante a la unión de nuestros pueblos.

Juan Manuel Santos, en dos días, acabó con otro gran problema generado por el ánimo dictatorial de Uribe: el enfrentamiento con las altas Cortes. Además, con honor y sentido democrático, echó para atrás el proyecto de Fiscal de bolsillo que tanto se le criticó en campaña y que, de aprobarse, hubiera sido el agujero negro que succionaría todos sus demás actos de gobierno.

Es reconfortante sentir que, de nuevo, tenemos horizonte, decencia, inteligencia y las mejores intenciones desde el gobierno, ¡ojalá siga así! El reto es muy grande y la labor de remover tanto escombro que nos quedó será ardua para poder reconstruir la patria que todos nos merecemos; pero hay luz al final del túnel. Qué bueno, además, poder escribir así de un Presidente. ¡Falta que me hacía!

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad