Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

¡Felicitaciones INEM! ¡Gracias Argemira! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

¡Felicitaciones INEM! ¡Gracias Argemira!

¡Felicitaciones INEM! ¡Gracias Argemira!

Tres ilustres educadores, los doctores Oscar Muñoz, Américo Copete y Argemira Corzo, han sido sus exitosos y dinámicos rectores de la durante sus 40 años de existencia. De las brillantes realizaciones de los dos primeros ya hablé en varias oportunidades en esta columna de Cavilaciones y ahora, en justicia, debo hacerlo con la doctora Argemira, pues muy próximamente entrará en el gremio de la “Jubilosos Jubilados” en el cual me siento tan honrado y feliz.

Alguien dijo alguna vez que “nunca había conocido un mogotano que no fuera brillante” y Argemira, nacida en tan ilustre pueblo, no es la excepción.

Argemira Corzo de Camacho, es una ilustre educadora que se inició como Normalista Superior en el Colegio Sagrado Corazón de Mogotes, su tierra natal (1967-1968) y dos años después (1969) obtuvo por concurso una plaza de maestra en el Distrito Capital de Bogotá, cargo que ejerció mientras cursaba sus estudios en “Pedagogía y Administración Educativa”. Dada su brillante inteligencia, participó de manera destacada en la lucha del magisterio por el Estatuto Docente, la lucha estudiantil más recordada en la historia de Colombia (1970-1974).

En 1970 se puso en marcha la propuesta pedagógica más novedosa y estructurada en la historia del país: “Los Institutos de Educación Media Diversificada INEM” y fue nombrada Consejera del Colegio INEM Custodio García Rovira de Bucaramanga, entidad a la que ha estado vinculada desde hace 22 años. Compañera y alumna mía en los años 77 y 78 en la Maestría en Educación, Investigación y Docencia Universitaria, soy testigo de sus realizaciones. ¡Felicitaciones Argemira y Mil Gracias por todo lo que has hecho en beneficio de la educación en Santander!

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad