Expectativas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:16 pm

Expectativas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

Expectativas

Expectativas

Además, vale la pena mencionar algunas de las promesas hechas en su discurso de posesión, varias de ellas tomadas de las propuestas de otros candidatos, haciendo así honor a su llamado gobierno de unidad nacional. Me refiero en especial al tema de la Lucha contra la Corrupción, sobre lo cual hizo énfasis, proponiendo una lucha sin cuartel no sólo contra los funcionarios que hacen trampas en la contratación pública, sino contra los contratistas que son prácticamente sus aliados. Qué bueno que en este aspecto se tuviera en cuenta la experiencia, pequeña pero exitosa, que tenemos en Santander, gracias al trabajo del equipo técnico conformado por la alianza Participar- Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Otro tema destacado en su posesión y que ojalá fuera pronta realidad, por el impacto que produciría para el desarrollo nacional, fue el respaldo concreto dado a la Ciencia y la Tecnología, prometiendo la destinación del 10% de lo recaudado por regalías para dicho fin. Este asunto será de la mayor importancia para nuestra región donde tenemos muy reconocidas universidades como la UIS, la UNAB, la UDES y muchas otras, así como centros de investigación del prestigio del ICP, o del Centro Tecnológico de Guatiguará, o en salud la Foscal y la Cardiovascular, los cuales deberán preparar ambiciosas propuestas, en coordinación con el sector productivo, con la certeza de que si estas son oportunas y viables, deberán ser financiadas con los recursos mencionados.

Finalmente, creo que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, es muy buena noticia en especial para muchos empresarios nuestros, que bastante han sufrido las consecuencias del reciente bloqueo comercial. Moderadamente optimistas, esperamos ver prontos resultados.

Sin embargo y con miras a obtener beneficios reales para nuestra región con el cumplimiento de las propuestas del gobierno que se inicia, sería aconsejable organizar un grupo de trabajo de veeduría constante y disciplinada, por lo menos de los temas mencionados, para lo cual la Fundación Participar estaría gustosa de ofrecer su concurso y experiencia.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad