Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Sería bueno que el Club Los Leones y la Administración del Municipio le explicaran a la comunidad  del barrio Cabecera el motivo que no les permitió evitar que la maleza se comiera las zonas verdes, así como el deterioro de graderías, canchas, juegos, etc. No existe ninguna justificación válida para que continúe llamándose el antiguo parque de la Constitución parque Leones. Debieran denominarlo Parque Armando Montoya Puyana o David Puyana, porque fueron ellos quienes donaron ese predio al Municipio de Bucaramanga. En las ciudades como Bucaramanga los parques son fundamentales para proporcionarle mejores condiciones de vida a la comunidad en general. Con los millones de pesos que pretende invertir el Municipio en estudios y ejecución del proyecto de Cablelínea, podría remodelar, modernizar y adecuar todos los parques que existen en Bucaramanga; eso sí beneficiaría a todos los bumangueses sin ninguna excepción.

Miguel Jaimes


Agentes corruptos

Es inaudita la avaricia de los agentes de tránsito. Para desatacar, uno de los principales problemas de la congestión vial es la falta de agentes para dar vía y evitar el represamiento de vehículos en zonas tan criticas como son Cabecera, el centro, viaducto La Flora, etc.  Quiero manifestar a los ciudadanos y si es posible al Director de Tránsito, la situación que se presenta a diario en el sector de la calle 65 con cra. 26 del barrio La Victoria, más exactamente al costado del Hipercentro Corona, en donde todas las tardes de 3 a 6 p.m. llegan entre cuatro y cinco agentes a capturar “infractores” que realmente no viene al caso. Señor Director de Tránsito, ¿por qué estos agentes no son asignados a otro tipo de trabajo, porque de un tiempo para acá siempre están en ese sitio? ¿será que no se habían dado cuenta de lo rentable que es? ¿por qué cuatro agentes en una sola tarea tan absurda como esa? Hace poco vi un reportaje en el cual se decía que Bucaramanga no contaba con los agentes suficientes para controlar el tráfico, pero es obvio que no alcanzan porque de los 100 que pueda tener 80 se dedican a abusar de los ciudadanos.

Carolina Rodriguez


El centavo para el peso

Uno no se explica cómo una administración tan preocupada por su imagen como es ésta del alcalde Vargas comete errores tan absurdos y garrafales como los que se tropieza uno a diario en Bucaramanga.

Después de tres años de sufrimientos, Metrolínea llegó para quedarse, es un hecho. Sin embargo, uno se pregunta ¿por qué?

No reconstruyeron las última cuadras de la carrera 27 entre la Calle 55 y la Puerta del Sol... eran 200 metricos más para que la vía quedara perfecta. No reconstruyeron el cruce entre la carrera 27, la avenida Quebrada Seca y los bulevares, dejando un resalto que atenta contra la seguridad de todo el que usa esa vía y contra la integridad mecánica de los costosísimos autobuses del SITM.

No repavimentaron las vías de acceso al sistema en todo el recorrido de troncales y pretroncales. Éjm: Paralelas de la autopista, Accesos de Lagos I, II y III.

No construyeron una estación en la UIS, que debe tener un altísimo porcentaje de los usuarios del servicio No han asignado ninguna ruta alimentadora para el sector Oriental de la ciudad (Cabecera, Terrazas, La Floresta, Pan de Azúcar, ...). Esos barrios están repletos de estudiantes que también necesitan acceder al sistema.

No le hicieron nada a la carrera 33 sabiendo que iba a recibir a todos los buseteros locos de la ciudad. Hoy, la 33 es una zona de guerra. No se instruye a los bachilleres que hay en las estaciones para que hagan respetar el espacio público. En el puente peatonal de la estación de Cañaveral ya se formó un Sanandresito completo.

A estas horas de la vida todavía hay postes de alumbrado en la mitad del recorrido entre Floridablanca y Piedecuesta.

La autoridadpoliciva y de tránsito desaparece totalmente los fines de semana y la ciudad es víctima de la anarquía de sus maleducados ciudadanos.

En un proyecto de tantos millones de dólares, invertir un poquito en estos pequeños detalles nos pondría un peldaño más arriba en nuestras aspiraciones como ciudad verdadera y organizada. Es puro sentido común

John Rosales

Bodrio monumental

Después de varios años de no visitar la ciudad en que nací y disfruté de niño en sus famosos parques, volví por los alrededores del parque Santander. Tremenda sorpresa me llevé al observar las figuras cuasihumanas que coronan una pileta de color celeste mariano. No me explico cómo frente al mismísimo General Santander han levantado tamaño adefesio, burla de la estética más elemental. Ese par de bojotes, monumento al colesterol, desconciertan por lo desproporcionado de sus traseros. ¿Será que uno de esos monigotes representa la figura de algún varón? De serlo no pertenece a la especie humana; lo despelotado (o castrado), despenado ( o sin pene) de otra manera desmembrado, así lo confirman. Producen tanto fastidio el par de bojotes que uno ni siquiera se toma la molestia de averiguar qué nombre tienen o qué representan.

Juan Arias S.


Excelente editorial

Me pareció excelente el editorial de este diario sobre la reunión entre el presidente Chávez y nuestro mandatario Santos. Mientras la mayoría de los otros medios salieron a cantar victoria, en el artículo sí se hace la pregunta que debería formularse el país entero. Las relaciones ahora se supone que quedaron bien, pero ¿sólo hasta la próxima rabieta de Chávez?

Hernando García P.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad