Asamblea adelantó $14 mil millones de vigencias futuras para 6 inversiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Asamblea adelantó $14 mil millones de vigencias futuras para 6 inversiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

Asamblea adelantó $14 mil millones de vigencias futuras para 6 inversiones

La Asamblea de Santander aprobó en segundo debate la adición de $14 mil 339 millones de vigencias futuras, para que la Administración Departamental ejecute proyectos dirigidos a mujeres desplazadas, mejoramiento en viviendas de interés social en Girón y construya un auditorio en Neomundo.
Asamblea adelantó $14 mil millones de vigencias futuras para 6 inversiones

Aunque fue una sesión maratónica porque era el último día de las sesiones extraordinarias y los diputados expresaron molestia por la premura, finalmente dieron el aval para comprometer los recursos para las obras.

De acuerdo con la explicación que hizo la secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez, se trata de inversiones contempladas en el Plan de Desarrollo.

LISTA

las obras con su inversión

1 Mujeres desplazadas: Mediante un proyecto en el que invertirá recursos la Unión Europea por intermedio de la Ong Funprocep, la Gobernación de Santander destinará $300 millones a 9 asociaciones de mujeres desplazadas escogidas mediante una convocatoria pública. El proyecto se denomina: “Apoyo al empoderamiento de las capacidades sociales, económicas y políticas de la mujer desplazada y sus organizaciones sociales en Bucaramanga”.

2 Kits escolares: La Asamblea aprobó $1.905 millones para la compra de kits escolares para 87 mil 709 niños de instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados. Esta iniciativa será apoyada por las cajas de compensación Cajasan y Comfenalco.

3 Teatro para Neomundo: La aprobación de la inversión para esta obra causó polémica entre los diputados, quienes le sugirieron al Departamento revisar las condiciones locativas del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología antes de hacer la inversión. La Secretaria de Planeación afirmó que el objetivo es construir un teatro con capacidad para 350 personas, que además pueda servir para proyectar cine en 3D y como auditorio educativo. La inversión sería de $1.128 millones.

4 Para Nuevo Girón: La Secretaria de Planeación del Departamento, explicó que se requieren $1.700 millones para hacer unos encerramientos en mampostería para las viviendas de la ciudadela ‘Nuevo Girón’.

5 Para vías: Se requieren $6.343 millones para arreglar los 5.6 kilómetros de vía entre el CAI La Virgen-Bosconia. Esta es una carretera terciaria, cuyo arreglo le compete al Departamento y que facilita la comunicación entre Bucaramanga-Matanza-Suratá-California-Vetas.

6 Ciudadela Bicentenario: $4.000 mil millones para la construcción de la Ciudadela Educativa Bicentenario Fase I Instituto de Promoción Social, que tiene un costo total de $8.000 millones, de los cuales $4.000 millones serán de la próxima vigencia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad