EU realizará ejercicios militares con Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

EU realizará ejercicios militares con Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

EU realizará ejercicios militares con Colombia

Estados Unidos efectuará ejercicios militares con Colombia, otros 15 países latinoamericanos y Canadá del 18 al 26 de agosto próximo, para coordinar respuestas a una eventual amenaza al Canal de Panamá o ante desastres naturales, informó ayer la Armada norteamericana.
EU realizará ejercicios militares con Colombia

“El ejercicio, patrocinado por el Comando Sur de Estados Unidos, se llevará a cabo en los alrededores del Canal de Panamá, Colombia así como de (los estados norteamericanos de) Florida y Virginia”, indicó un comunicado de la Segunda Flota de la Armada.

Las maniobras, denominadas Panamax, buscan “mejorar las capacidades terrestres, navales, aéreas y de fuerzas especiales de las naciones participantes para responder a posibles amenazas al Canal de Panamá y planear asistencia humanitaria en caso de desastre”, indicó la Armada.

Tensión con venezuela

Los entrenamientos se anuncian en momentos en que se han incrementado las tensiones entre EU y Venezuela, luego de que el embajador designado para Caracas, Larry Palmer, denunciara, entre otras cosas, que el Ejército venezolano tiene la moral baja y presenta influencia cubana.

Precisamente, ayer un editorial del diario Washington Post señaló que EU no debería enviar Embajador alguno a Caracas si, como parece, es un “requisito” el ignorar la verdad sobre las actividades y las políticas del presidente Hugo Chávez.

El domingo pasado Chávez afirmó que Palmer “se inhabilitó” por sus declaraciones realizadas ante el Senado en respuesta a un cuestionario para medir su idoneidad para el cargo, y pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que buscara otro candidato.

Igualmente el diario también critica al Gobierno estadounidense y a los de otros países por prestar poca atención a las denuncias colombianas sobre los presuntos vínculos del Gobierno de Chávez con las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad