Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Rodallega pide paciencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 22:14:55

Rodallega pide paciencia

El delantero de la selección colombiana Hugo Rodallega, que milita en Necaxa de México, pidió paciencia a la afición de su país tras las derrotas ante Uruguay y Chile en los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010."La gente está metida, en Bogotá nos apoyaron mucho, aunque se desesperaron porque vieron que no encontramos la fórmula para el gol. Eso lo sienten los hinchas cuando apoya a su selección. Somos conscientes y los entendemos, pero les pedimos que nos entiendan que necesitamos el apoyo", dijo Rodallega a la prensa en Aguascalientes (centro de México), sede del Necaxa.
Rodallega pide paciencia

Dijo que si aumenta la ansiedad entre los hinchas eso se va a sentir en el ánimo del plantel cafetero.

Colombia cayó 1-0 en Bogotá ante Uruguay y fue goleado 4-0 por Chile en Santiago en las dos últimas fechas de las eliminatorias, bajando al sexto lugar de las posiciones.

"Creo que la afición de Colombia no se puede desesperar a pesar de que se siente la ansiedad para que nuestra seleccion sume, pero no podemos aumentar la desesperación, porque nos va a perjudicar más", sostuvo el goleador.

Recordó que restan 10 partidos para que concluyan las eliminatorias sudamericanas, de los cuales cinco serán en territorio colombiano, por lo que volvió a solicitar el apoyo de la hinchada cafetera.

"No se consiguieron los resultados propuestos, pero estamos más fuertes que nunca, obviamente perdimos y dimos mucha ventaja al resto de las selecciones, pero eso no quiere decir que estemos fuera del Mundial", señaló el delantero, cuando el seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, está en la cuerda floja.

Ahora "tenemos una gran posibilidad, porque nos quedan cinco o seis partidos en casa y es ahí donde tenemos que hacernos fuertes, ganar y tratar de sumar afuera", dijo.

Colombia se encuentra en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas con diez puntos, por detrás de Paraguay (17 puntos), Brasil (13), Argentina (13), Chile (13) y Uruguay (12) y superando a Ecuador (9), Venezuela (7), Perú (7) y Bolivia (5).

El premundial sudamericano otorga cuatro boletos directos para la cita máxima de Sudáfrica-2010 y un quinto deberá ser dirimido con el cuarto de la Concacaf.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad