Anuncian la liberación de otros seis presos políticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Anuncian la liberación de otros seis presos políticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

Anuncian la liberación de otros seis presos políticos

La Iglesia Cat√≥lica anunci√≥ ayer la pr√≥xima excarcelaci√≥n y viaje a Espa√Īa de otros seis presos pol√≠ticos en virtud de su di√°logo con el Gobierno cubano, los que se a√Īaden a los primeros 20 que ya viajaron a ese pa√≠s europeo.
Anuncian la liberación de otros seis presos políticos

Un breve comunicado del Arzobispado de La Habana, que encabeza el cardenal Jaime Ortega, informó que los reos son Marcelo Cano, Regis Iglesias, Juan Carlos Herrera, Efrén Fernández, Fabio Prieto y Juan Fernández.

Otro prisionero político, el parapléjico Ariel Sigler, viajó también hacia Estados Unidos, donde sigue un tratamiento médico.

Tras un in√©dito di√°logo encabezado por el presidente Ra√ļl Castro y el cardenal Ortega el pasado 19 de mayo, despu√©s de la liberaci√≥n de Sigler, el Gobierno anunci√≥ la excarcelaci√≥n de 52 presos pol√≠ticos que quedaban en prisi√≥n de los 75 disidentes condenados en 2003.

LISTA

¬ŅQui√©nes son?

1. Marcelo Cano, m√©dico de 45 a√Īos, condenado a 18 a√Īos de c√°rcel, tiene tres hijos y sufre de artritis cr√≥nica e infecciones constantes.

2. Regis Iglesias, es un poeta de 40 a√Īos, condenado a 18 a√Īos de prisi√≥n.

3. Juan Carlos Herrera es un periodista de 44 a√Īos que cumple una condena de 20 a√Īos de c√°rcel.

4. Efr√©n Fern√°ndez, de 57 a√Īos, condenado a 12 a√Īos tras las rejas, tiene un soplo en el coraz√≥n y sufre hipertensi√≥n arterial, duodenitis cr√≥nica, problemas del h√≠gado, gastritis y glaucoma.

5. Los periodistas Fabio Prieto (47 a√Īos) y Juan Fern√°ndez (61 a√Īos) cumplen condenas de 20 y 15 a√Īos de c√°rcel, respectivamente, y el segundo de ellos padece de trastornos renales, pulmonares y oculares, alta presi√≥n arterial, hipertrofia prost√°tica y hernia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad