Publicidad
Jue Jun 22 2017
21ºC
Actualizado 07:23 pm

Alabama demanda a BP por daños “catastróficos” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

Alabama demanda a BP por daños “catastróficos”

El estado de Alabama (sur de Estados Unidos) presentó una demanda contra la compañía BP a la que responsabilizó de daños “catastróficos” de sus recursos naturales y económicos por el derrame de crudo en el Golfo de México, anunció ayer el fiscal general de Alabama, Troy King, en un comunicado.
Alabama demanda a BP por daños “catastróficos”

“Alabama ha comenzado a litigar contra British Petroleum, Transocean y otros responsables de la catástrofe” del derrame de crudo en el Golfo de México, reveló el funcionario.

La demanda civil contra BP, y otras que incluyen a Transocean y otras compañías del sector, fueron presentadas el pasado jueves por King y acusan a las empresas de gravísimos daños causados por negligencia y falta de seguridad en la explotación de sus negocios.

Entre tanto, el pozo petrolero averiado en el Golfo de México fue sellado a principios de agosto, pero el Gobierno estadounidense anunció ayer que seguirá con la perforación auxiliar para estar seguro de que el pozo que originó la marea negra quede completamente aislado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad