Se mantendrá el cierre de las importaciones de arroz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

Se mantendrá el cierre de las importaciones de arroz

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, dio a conocer su compromiso de sostener la restricción a las importaciones de arroz, tras conocer de manera detallada la situación del sector en una reunión que tuvo con el gerente de Fedearroz, Rafael Hernández.
Se mantendrá el cierre de las importaciones de arroz

El dirigente del gremio arrocero fue enfático en los problemas que se presentan con la comercialización del grano como consecuencia de la variación de los precios.

“Le expliqué (al Ministro) la necesidad de mantener la medida por lo cual se crearían las condiciones para que exista una normalidad en el mercado nacional y se despeja la incertidumbre originada por los rumores de un posible ingreso de cereal foráneo”, aseguró Hernández, sobre todo cuando los arroceros están por comenzar con la cosecha más grande del año.

De otro lado, el Gerente de Fedearroz anunció un Congreso Nacional Arrocero de carácter extraordinario para el 16 de septiembre, con el fin de exponerle al nuevo Gobierno “los ingredientes” que debe tener la política agraria en los próximos cuatro años.


ARROZ PARA GUARDAR

Hernández insistió una vez más en que los arroceros hagan uso del incentivo al almacenamiento, cuya inversión es de $10 mil millones. Frente a este tema, también le pidió al Ministro que en caso de no ser utilizados en su totalidad estos recursos disponibles, buena parte pueda ser usada para financiar los lugares de secamiento y almacenamiento de arroz paddy verde y a los que Fedearroz le ha puesto bastante empeño.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad