Gobierno aspira a generar 2,5 millones de empleos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Gobierno aspira a generar 2,5 millones de empleos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

Gobierno aspira a generar 2,5 millones de empleos

En dos semanas, el Gobierno presentará al Congreso de la República un proyecto de ley que permita atacar el alto nivel de desocupación que tiene el país.
Gobierno aspira a generar 2,5 millones de empleos

En Cali, durante la asamblea anual de la Andi, el ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, explicó a los empresarios que el proyecto busca favorecer la formalización tanto empresarial como de los trabajadores y facilitar el enganche de los jóvenes al primer empleo.

“Para esto hay varios instrumentos con las empresas, como descuentos de impuestos, descuentos de aportes a la nómina a través del IVA, paquetes de beneficios especiales para las empresas que se formalicen y condiciones especiales para el enganche de trabajadores menores de 25 años”.

La meta es generar en principio 2,5 millones de empleos en los cuatro años del Gobierno de Juan Manuel Santos, así como la formalización de 500.000 personas que están en la informalidad.

“Buena parte de los incentivos son para las empresas nuevas o sean informales hoy en día y quieran acceder al sistema reglado”.

Hay cambios

El Gobierno anunció que para facilitar el acceso a vivienda por parte de las familias colombianas se adelantarán acciones pertinentes a lograr la reingeniería del sistema de subsidios y la creación de nuevos instrumentos de financiación y ahorro para lograr la meta de un millón de unidades habitacionales.

Al respecto, la ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Beatriz Uribe, dijo que como primera medida se está trabajando en un sistema que permita la asignación del subsidio de manera simultánea con el otorgamiento del crédito, de forma tal que se logre optimizar el valor del subsidio con el monto del crédito.

Dijo que con ello, se buscará una relación negativa y lineal entre los ingresos de los hogares y el subsidio asignado garantizando la eficiencia el gasto público.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad